Javier, el hijo desconocido de Pepe Sancho, en el funeral de su padre

Veinte días después del fallecimiento de su padre, Javier Asunción, el hijo que Pepe Sancho tuvo de una relación anterior a su matrimonio con María Jiménez, estuvo presente en la misa funeral que sus compañeros de profesión le organizaron en Madrid. El gran ausente fue Alejandro Asunción, el hijo que el actor tuvo con la cantante sevillana y que sí había asistido a las exequias fúnebres de Sancho en Valencia. Su viuda, la periodista y escritora Reyes Monforte, aún muy demacrada unos días después de haber esparcido las cenizas del actor, recibió el pésame de docenas de rostros famosos del mundo del cine, la televisión y el teatro, que acudieron a la madrileña iglesia de San Sebastián para rendir su postrer homenaje a uno de los suyos, a un grande de la interpretación.

2.952
Compartir

Los compañeros de profesión de Pepe Sancho se dieron cita en Madrid, en la parroquia de San Sebastián en Madrid en una misa funeral en recuerdo del actor fallecido en su Valencia natal, a los 68 años de edad, a consecuencia de un cáncer: quienes compartieron plató, escenario y secuencia con Pepe, no le olvidan. Allí recibió el sentido pésame de todos ellos, Reyes Monforte: desde Álvaro de Luna, su inseparable Algarrobo en “Curro Jiménez”, a Imanol Arias y Ana Duato, los Alcántara de “Cuéntame”, que compartieron con el valenciano uno de sus últimos éxitos populares en televisión.

Alejo Sauras, Reyes Monforte, viuda de Pepe Sancho, y Valentín Paredes

Aún muy afectada por su reciente pérdida, Reyes Monforte, viuda de Pepe Sancho, confortada por los actores Alejo Sauras y Valentín Paredes.

La gran novedad informativa del sentido funeral fue la presencia en la iglesia de Javier Asunción, un hijo legítimo pero hasta ahora desconocido del actor desaparecido. El joven, de 40 años, se ha convertido en otro de los herederos del patrimonio de Pepe Sancho, junto a la viuda del actor y su hermano de padre Alejandro. Poco se había hablado hasta hace unas semanas de Javier y no eran muchos quienes recordaban a aquel niño cuya paternidad Pepe Sancho desveló a finales de los 70, al que le retiraron los apellidos del actor después de su reconocimiento, por recelar su madre, Pilar Pérez, que Pepe pudiera llegar a disputarle en los tribunales la custodia del pequeño tras su matrimonio con María Jiménez y formar familia con la sevillana.

Javier Asunción y su tío Luis Asunción

Javier Asunción Pérez, con su tío paterno Luis Asunción, hermano del admirado actor recientemente fallecido, que estuvo pendiente de su sobrino todo el tiempo.
Con la muerte de Pepe Sancho se ha desvelado la auténtica relación familiar de Javier con el actor. Pues a pesar de que la relación paterno filial ente Pepe y Javier nunca fue fluida ni estable, y de que los intentos del actor por reconocer legalmente a su hijo mayor se vieran contrariados por la madre, las pruebas de paternidad realizadas y una sentencia dictada el 10 de octubre del año pasado han convertido a Javier en legítimo heredero de Sancho.

Javier Asunción y su mujer embarazada

Javier llegó dando la mano a su mujer, embarazada de un hijo que habría convertido en abuelo a Pepe Sancho y del que el actor no tuvo conocimiento antes de su fallecimiento.

Nacido en 1973, Javier es fruto de la relación sentimental y esporádica que Pepe Sancho mantuvo con Pilar Pérez Sanabria. azafata del “1, 2, 3…”.
Ahora y tras la sentencia judicial, Javier es hijo de Pepe, con prueba de paternidad incluida, y se ha presentado en el funeral de su padre de la mano de su mujer, que está embarazada y dará a luz al primer nieto del actor valenciano.

Álvaro de Luna y su mujer, Carmen Barajas

Álvaro de Luna, Algarrobo en “Curro Jiménez”, con su esposa, Carmen Barajas. Estaba en plena cresta de la ola la serie del legendario bandolero, cuando Pepe Sancho dio a conocer a su hijo Javier.

Especialmente llamativa resulta la ausencia de Alejandro, el hijo de Pepe y María Jiménez, que había visto a Javier en contadas ocasiones durante su infancia y su juventud, y no ha vuelto a propiciar este reencuentro con el hermano mayor del que tan alejado ha estado y con el que tendrá que compartir inevitablemente el tercio de legítima destinada por ley para los hijos del finado.

Imanol Arias e Irene Meritxell

Imanol Arias y su novia, Irene Meritxell. El actor trabajó con Pepe Sancho en anteriores temporadas de la serie Cuéntame…, uno de los últimos éxitos populares del valenciano.

En este apartado de obligado cumplimiento por ley, independientemente de lo que en su testamento haya podido disponer Pepe Sancho, podrían aparecer otros titulares con derecho, si tenemos en cuenta algunos comentarios periodísticos surgidos en los últimos días en los que se comentaba la existencia de una posible “hija secreta” del actor.

Juana Acosta
La actriz Juana Acosta, quien fuera la última pareja de Pepe Sancho en la pequeña pantalla, en la serie “Crematorio”.

Sus compañeros de la serie “Cuéntame”, con quienes compartió sus últimas interpretaciones en la pequeña pantalla estuvieron en el funeral para despedir a quien fuera don Pablo en la ficción televisiva de la exitosa serie de TVE1 y un gran compañero para todos. Imanol Arias asistió con su pareja, Irene Meritxell, mientras que Ana Duato y Lluvia Rojo lo hicieron en solitario luciendo el semblante triste y serio.

Lluvia Rojo

La actriz Lluvia Rojo quiso despedirse de un compañero y un buen amigo: Pepe Sancho, con quien trabajó en “Cuéntame”.

También se dieron cita en otros compañeros de profesión como Massiel, Emilio José, Pedro Ruiz, Marian Conde, Iñaki Miramón, Alberto Closas Jr., Silvia Zarzo, María Kosty, Alicia Borrachero, María José  Álfonso o Alejandra Grepi. Los periodistas Agustín Trialasos; Álvaro Luis; Luis del Val; Herman Tertsch; Juan Ramón Lucas, que asistió junto a Sandra Ibarra; Marta Robles… Los políticos Miguel Ángel Rodríguez y Txiki Benegas, o el abogado Marcos García Montes, completaron una larga nómina de famosos que quisieron dar su último adiós al último de los grandes actores españoles que se nos ha ido.

Marta Robles

 

La periodista Marta Robles se sumó a las docenas de rostros populares en el funeral por Pepe Sancho, un hombre de fuerte temperamento y un corazón auténtico que le hizo rico en amigos.