Javier Bardem sigue acaparando nominaciones: opta al BAFTA por “Skyfall”

El papel de villano en la última película de James Bond, Skyfall, está convirtiéndose en el mayor éxito de la carrera de Javier Bardem, ya que la película ha arrasado en taquilla en todo el mundo y, además, no para de recibir reconocimientos. El marido de Penélope Cruz ha sido nominado hoy al premio BAFTA, el equivalente a los Oscar británicos, como actor de reparto.

203
Compartir

Javier Bardem aspira al segundo Bafta de su carrera como mejor actor de reparto por Skyfall. Lincoln, de Steven Spielberg, parte como favorita con 10 nominaciones en lo que puede considerarse un buen ensayo de lo que propiciarán los Oscar.

El marido de Penélope Cruz, que en 2008 obtuvo un Bafta por No es país para viejos de los hermanos Coen, competirá con Alan Arkin (Argo), Christopher Waltz (Django desencadenado), Philip Seymour Hoffman (The Master) y Tommy Lee Jones (Lincoln).

Javier Bardem tiene ya un Oscar por No es país para viejos.

Javier Bardem tiene ya un Oscar por No es país para viejos.

Hay que recordar que el hijo de Pilar Bardem opta al mismo galardón en los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (Screen Actors Guild), que se entregan el 27 de enero en Los Angeles. El único revés, hasta el momento, es que los periodistas extranjeros que trabajan en Estados Unidos se han olvidado de él para los Globos de Oro.

Un día antes, Penélope Cruz fue nominada al Goya a la mejor actriz.

Un día antes, Penélope Cruz fue nominada al Goya a la mejor actriz.

La noticia de su nominación a los Bafta llega un día después que su mujer, Penélope Cruz, haya sido nominada al Goya por su papel en Volver a nacer, dirigida por el italiano Sergio Castellito, con quien ya trabajó en No te muevas.

Compartir
Artículo anteriorMelanie Griffith, al natural
Artículo siguienteFelipe y Letizia retoman su agenda tras la Navidad