Javier Bardem, premiado en París

El actor español ha sido premiado por su labor solidaria con el Sáhara Occidental, materializada en “Hijo de las nubes: la última colonia”, el documental dirigido Álvaro Longoria, y conducido y narrado por el propio Bardem, que acaba de presentarse en el cine Majestic Passy de París.

Compartir

Aunque viajó a la capital francesa sin su mujer, Penélope Cruz, Javier Bardem estuvo muy bien acompañado por, entre otros, Kerry Kennedy, presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos (RFK Center), Aminatou Haidar, defensora saharaui de los derechos humano, y la siempre chispeante Victoria Abril, que quiso acompañar a Javier en el momento de recoger su premio.

Javier Bardem, Victoria Abril y Álvaro Longoria Javier Bardem con Victoria Abril, que quiso acompañar al actor en el momento de recibir el premio, y Álvaro Longoria, director del documental  “Hijo de las nubes: la última colonia”.

La película, que consiguió en 2013 el Goya al Mejor Documental, además de haber sido proyectada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, denuncia la grave crisis de derechos humanos que afecta al Sáhara Occidental, analiza la situación de la que es la última colonia africana, una región siempre al borde de la guerra, y no duda en atribuir la responsabilidad a las potencias occidentales, especialmente Estados Unidos y Francia, a los que acusa de basar su política exterior en intereses económicos relegando a un segundo plano los principios morales.

Javier Bardem, Kerry Kennedy y Aminatou HaidarCon Kerry Kennedy, presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, y la activista saharaui Aminatou Haidar.

A Javier Bardem, que además de actor es un consumado activista, la felicidad de la que disfruta en su día a día con Penélope Cruz y sus dos hijos no le aparta de su faceta más solidaria. Casado con la actriz madrileña desde julio de 2010, cunado contrajeron matrimonio en el más absoluto de los secretos en las islas Bahamas, Javier no se cansa de decir que luchará por un mundo mejor para sus hijos, Leo, que acaba de cumplir tres años, y la pequeña Luna, que cumplirá uno en julio.

Javier Bardem y Victoria AbrilVictoria Abril, que reside en París desde hace tiempo, celebró el premio de Bardem como si fuera propio.