Javier Bardem nominado por el Sindicato de Actores de Hollywood por “Skyfall”

El actor español Javier Bardem vuelve a estar en las quinielas de nominados a los mejores premios del año. De momento, el Sindicato de Actores de hollywood le ha nominado como mejor actor de reparto por su papel de malo en Skyfall, la última de James Bond. “Es todo un honor ser reconocido por mis compañeros”, ha asegurado el marido de Penélope Cruz. Los galardones se entregan el próximo 27 de enero en Los Ángeles.

182
Compartir

Javier Bardem está de enhorabuena tras su primera nominación de la temporada. El Sindicato de Actores de Estados Unidos ha valorado su trabajo como el malvado Silva de la última película del agente 007 Skyfall. Muchos le han calificado ya como el mejor villano de la historia de James Bond.

En un comunicado remitido por sus agentes, el marido de Penélope Cruz agradece esta distinción: «Es todo un honor ser reconocido por mis compañeros por lo que fue una experiencia realmente maravillosa. Ha sido un privilegio enorme y una lección haber podido trabajar con actores maravillosos como Daniel Craig, Judi Dench y el resto del magnífico reparto de Skyfall».

Y concluye: “Fue tan divertida de hacer como divertida resulta de ver. Doy las gracias a mis compañeros por reconocer mi participación en una película tan fantástica”.

Javier-Bardem-Daniel-Craig-Madrid

Javier Bardem y Daniel Craig, en el estreno en Madrid de Skyfall.

Javier-Bardem-Skyfall

Javier, en su primera escena frente a Daniel Craig, alias James Bond.

Es la tercera vez que Javier Bardem está nominado por el Sindicato. Las anteriores lo estuvo por No es país para viejos (2007), doblemente como actor de reparto y mejor elenco, y ganó las dos. En esta ocasión, sus compañeros a batir serán Alan Arkin (Argo), Robert De Niro (El lado bueno de las cosas), Philip Seymour Hoffman (The Master) y Tommy Lee Jones (Lincoln).

Skyfall es la película número 23 de James Bond, que justamente este año celebra el 50 aniversario del personaje cinematográfico, que comenzó con el aspecto de Sean Connery y luego retomaron George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y por último, Daniel Craig. De momento, Skyfall es la cinta más taquillera de la historia de la saga con más de 700 millones de euros recaudados en todo el mundo.

Javier-Bardem-Skyfall

Javier Bardem, caracterizado como el malvado Silva en su reino de terror.

 

Compartir
Artículo anteriorMegan Fox, reaparece espectacular tras su maternidad
Artículo siguienteLos actores de "Downton Abbey", de fiesta en Nueva York