Javier Bardem, candidato a los premios de la crítica de Londres por su villano en “Skyfall”

El actor español Javier Bardem empezará 2013 con buen pie. El marido de Penélope Cruz es uno de los candidatos a mejor actor secundario en los premios de los críticos de Londres por su papel de villano en la última película de James Bond, Skyfall, que se entregarán en la capital británica el próximo 20 de enero. Los prestigiosos premios también han reconocido a otros compañeros de reparto de Javier Bardem en la última entrega de James Bond, como Daniel Graig, que opta a mejor actor británico, mientras que Judi Dench suma dos nominaciones, como mejor actriz secundaria y mejor actriz británica.

Compartir

Javier Bardem ha recibido con gran satisfacción las alabanzas de la crítica británica por su papel en Skyfall, que ha sido considerado como el mejor villano de las veintitrés películas de la saga Bond y competirá contra Alan Arkin por Argo, Michael Fassbender por Prometheus, Philip Seymour Hoffman por The Master y Tommy Lee Jones por Lincoln, por el preciado galardón de mejor actor secundario en los Premios de la Crítica de Londres.

Los 120 críticos, periodistas y escritores especializados en cine del Reino Unido, jurado de los mencionados premios, han destacado de manera especial la última película de 007, que se ha alzado con cinco candidaturas, incluida la de mejor película británica.

data="http://player.longtailvideo.com/player.swf" type="application/x-shockwave-flash">

Después de haberse quedado fuera de la lucha por los Globos de Oro, ante la sorpresa generalizada pues partía siendo uno de los favoritos, Javier Bardem remonta el vuelo al otro lado del Atlántico con este espaldarazo de los especialistas cinematográficos del Reino Unido. Considerados como la antesala de los Oscar, en principio habría que dar por descartado al actor español en la lucha por las prestigiosas estatuillas.

En todo caso, este episodio no no tiene ninguna lectura derrotista respecto a la trayectoria de Javier Bardem en Hollywood. ya que el marido de la madrileña Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional, había obtenido el día anterior la candidatura a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. también por su villano en Skyfall, su tercera nominación a estos galardones tras las dos obtenidas por No Country For Old Men (2007), al mejor actor de reparto y al mejor elenco, que entonces ganó en ambos casos.

Javier Bardem, estrella en "Skyfall"

Skyfall se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la carrera de Javier Bardem.

La nueva película de James Bond, Skyfall se presenta como un nuevo hito en la exitosa carrera de Javier Bardem, que está especialmente satisfecho con este trabajo: “Fue una experiencia realmente maravillosa, Sam Mendes -el director del filme- creó un gran ambiente y es un maestro tras las cámaras”.

El actor español ha tenido palabras de elogio para sus compañeros de cartel: “Ha sido un privilegio enorme y una lección haber podido trabajar con actores maravillosos como Daniel Craig, Judi Dench y el resto del magnífico reparto de Skyfall, una película fantástica que fue tan divertida de hacer como divertida resulta de ver”, ha dicho Javier Bardem, de la 23 entrega de Bond que lleva ya recaudados casi 900 millones de euros en la taquilla mundial, siendo el mayor éxito de la historia del estudio Sony Pictures.