Jane Fonda, la estrella más brillante en el festival de Berlín

A sus 75 años, la actriz Jane Fonda demuestra que sigue siendo una estrella en la alfombra roja. Así lo comprobamos en el Festival de Cine de Berlín, donde ejerció de embajadora de lujo de la firma L’Oréal Paris.

Compartir

Heredera de una saga de actores iniciada por su padre, Henry Fonda, Jane se ha convertido en todo un icono del cine y de la belleza a cualquier edad. Su última aparición pública, en el Festival de Cine de Berlín, así lo deja patente: pasar de los setenta años no es inconveniente para mantenerse en forma y seguir resultando sexy.

Jane Fonda, que ha cumplido ya los 75, asistió a la inauguración del prestigioso certamen, el pasado 7 de febrero, en calidad de embajadora de la marca L’Oréal Paris, para la que ella trabaja como imagen de sus cremas para mujeres maduras.

Con un vestido de lentejuelas ajustadísimo a su estupenda figura y una capa de pieles, la oscarizada actriz por Klute robó la noche a más de un invitado, que había acudido al estreno de la película The Grandmaster, dirigida por Wong Kar-Wai. Jane, por cierto, bromeó animadamente con el cineasta antes del pase. En esta ocasión, la vimos sin la compañía de su novio, el productor musical Richard Perry. Anteriormente Jane Fonda ha estado casada con el director francés Roger Vadim, el activista social y político Tom Hayden y el magnate de la comunicación Ted Turner.

Berlin-Jane-Fonda-lentejuel

La actriz, con maquillaje de L’Oréal Paris, firma de la que es imagen.

Por otro lado, la 63 edición de la Berlinale, que se celebrará hasta el próximo 17 de febrero, contó con la presencia de otras rutilantes estrellas de nueva generación, como la ubicua Anne Hathaway, imparable este año por su desgraciada Fantine en Los miserables. Gracias a este papel, la actriz ha ganado un Globo de Oro y un Bafta, además de estar nominada al Oscar.

También estuvo su compañera de musical, Amanda Seyfried, quien además de Los miserables, presentó la película Lovelace, junto a James Franco. Tampoco faltó Hugh Jackman, acompañado por su mujer, Deborra Lee-Furness.

Berlin-Anne-Hathaway

Anne Hathaway, de azul noche, con un vestido drapeado corto por delante y con cola por detrás, quien presentó Los miserables.

Berlin-Amanda-Seyfred

Amanda Seyfried hizo doblete al llevar Los miserables y Lovelace.

Berlin-Charlize Theron

Charlize Theron, con un look muy glamouroso, asistió a la gala benéfica Cinema for Peace, en el hotel Waldorf Astoria de Berlín.

Berlin-Hugh-Jackman

Hugh Jackman, alias Jean Valjean en Los miserables, ha ganado un Globo de Oro por esta interpretación y está nominado al Oscar.

Berlin-Isabella-Rossellini

Isabella Rossellini, de 60 años, presentó la cinta Mammas.

La representación española en esta edición del festival de Berlín es más bien escasa y se reduce a la última película de Isabel Coixet, Ayer no termina nunca, protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña, que se exhibió en la sección Panorama Especial. Los actores volvieron a mostrar su complicidad, pues ya han trabajado juntos antes en Torremolinos 73. La otra cinta presente es La plaga, ópera prima de la realizadora catalana Neus Ballús

Berlin-Coixet-Javier Camara-Candela Peña

La directora Isabel Coixet y los actores Candela Peña y Javier Cámara, acudieron con la película Ayer no termina nunca.

James Franco, además de ir a Berlín como actor, inauguró paralelamente una exposición suya de pintura, que tiene lugar en la galería Projects, en el barrio de Mitte. En cuanto a otros chicos, el plantel comenzó con Matt Damon, protagonista de Tierra prometida, lo nuevo de Gus Van Sant; y siguió con otros jóvenes como Shia LaBeouf y Rupert Grint, ex niño de Harry Potter, compañeros ahora en The Necessary Death Of Charlie Countryman

Berlin-Matt-Damon

Matt Damon, con gafitas de empollón, para el pase de su película Tierra prometida, de Gus Van Sant.

Berlin-James-Franco

El atractivo James Franco, protagonista de Lovelace y también pintor vocacional.

Berlin-Zhang-Yiyi

La actriz china Zhang Yiyi, estilo años 50 para el pase de The Grandmaster, de Wong Kar-Wai.