James Gandolfini, de “Los Soprano”, muere de un infarto en Roma

James Gandolfini, estrella de la serie de culto de mafiosos Los Soprano, falleció ayer de un infarto a los 51 años. El actor se encontraba con su mujer y su hija pequeña de vacaciones en Roma.

1.028
Compartir

“Con inmensa pena tenemos que informar de que nuestro cliente James Gandolfini falleció hoy. Nuestros corazones están destrozados y le echaremos de menos profundamente. Él y su familia eran parte de la nuestra desde hace muchos años”, anunciaron Mark Armstrong y Nancy Sanders, los representantes del actor, en un comunicado.

Gandolfini estaba de vacaciones en Italia cuando, supuestamente, sufrió un infarto del que  murió prácticamente al instante, según se apunta como causa de su fallecimiento. Además, tenía previsto participar en el Festival de Cine de Taormina, en Sicilia. Le acompañaban su segunda esposa, la exmodelo Deborah Lin, con quien se casó en 2008, y la hija de ambos, Liliana, que nació el pasado octubre.

De su anterior matrimonio, con Marcy Wudarski,con quien estuvo casado de 1999 a 2002, tiene un hijo, Michael, de trece años. 

Gandolfini

Gandolfini, en el centro, con sus compañeros mafiosos de la serie Los Soprano.

El actor, nacido en New Jersey, pero con raíces italianas, se dio a conocer en todo el planeta con la serie Los Soprano, que se emitió entre 1999 y 2007. Ambientada en el mundo de la mafia, ganó los premios más prestigiosos y está considerada como una de las mejores series de la historia. El propio Gandolfini cosechó tres Emmy al mejor actor por su papel de Tony Soprano, en los años 2000, 2001 y 2003, y un Globo de Oro, en 2000. Fue tal su prestigio y popularidad que llegó a cobrar un millón de dólares por capítulo.

La cadena HBO, productora de ese título, también quiso sumarse a las condolencias públicas por su pérdida: “Estamos todos conmocionados y sentimos una tristeza imposible de medir por la pérdida de un querido miembro de nuestra familia. Era un hombre especial, un gran talento, pero lo más importante, una persona amable y cariñosa que trataba a todo el mundo con el mismo respeto“.

James Gandolfini iba a regresar a la pequeña pantalla con otra serie en torno al mundo del hampa, titulada Criminal Justice, en la que iba a cambiar de registro interpretando a un abogado penalista.

Gandolfini

El actor, con su segunda esposa, Deborah Lin, de 45 años, y su hijo mayor, Michael (en el centro), fruto de su primer matrimonio. 

 

 

Compartir
Artículo anteriorRaquel Sánchez Silva: 'Primeros momentos de paz bajo el mar'
Artículo siguienteMarta Sánchez y Mónica Naranjo, juntas de gira por México