Isabel Pantoja, “condenada” por amor, según su abogado

Isabel Pantoja vuelve a tener complicaciones con la Justicia. Tras interponer un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia que la condenaba a 24 meses de prisión por blanqueo de capitales, la pena podría incrementarse a tres años y tres meses, según pide el fiscal, y entonces sí tener que ingresar en la cárcel. Su abogado asegura que la cantante actuó poco más que cegada de amor.  

1.804
Compartir

Hace un año, la Audiencia Provincial de Málaga dictaba sentencia sobre la participación de la cantante dentro del Caso Malaya. En su caso, fue condenada a 24 meses por un delito de blanqueo de capitales, hecho que se produjo durante su romance con Julián Muñoz, entonces alcalde de Marbella.

Para la época del polémico juicio, la pareja ya estaba rota y ni siquiera se dirigía la palabra, ofreciendo una imagen ciertamente curiosa, cada uno sentado en un extremo de la fila de acusados, cuando poco tiempo antes defendían contra viento y marea su relación.

El hecho es que los abogados de Isabel Pantoja interpusieron el correspondiente recurso ante el Tribunal Supremo, y éste es el que acaba de revisar, ayer mismo, la sentencia. Tanto su defensa como la Fiscalía dieron sus puntos de vista. Esta última fue particularmente llamativa, al asegurar: “La sentencia de Málaga, por razones en las que no vamos a entrar, es una sentencia complaciente con Isabel Pantoja. La pena que se le impuso, desde el punto de vista técnico legal, es improcedente”, dijo el fiscal.

Según este, la tonadillera debería ser condenada por un delito de blanqueo continuado, solicitando que se le amplíe la pena a tres años, tres meses y un día, además de una multa de casi 2,3 millones de euros (el doble de la cantidad blanqueada), mientras que la sentencia la fijaba en 1,1 millones.

Isabel Pantoja

La tonadillera podría haberse ido de su finca, Cantora, para pasar unos días con unos amigos.

El abogado de la artista, Luis Rodríguez Ramos, tomó también la palabra para dar una explicación sobre la actuación de su cliente, cuanto menos, curiosa: “De todos es bien sabido que un determinado estado anímico dificulta ver la verdadLo sabemos porque nos lo han dicho filósofos como Ortega y Gasset y también científicos contemporáneos expertos en hormonas y endocrinología“. El estado de enamoramiento, según él, habría justificado la ceguera de Isabel Pantoja.

De aceptarse la petición fiscal, Isabel Pantoja tendría que ingresar en prisión, al superar los dos años de cárcel, límite para entrar si no se tienen antecedentes penales, como es el caso. La resolución final puede producirse entre los próximos 30 o 40 días. En caso desfavorable, solo cabría para la cantante el recurso de amparo al Tribunal Constitucional. 

Isabel-Pantoja juicio

Isabel Pantoja, sentada en el extremo izquierdo, y Julián Muñoz, en el derecho, durante la celebración del juicio del Caso Malaya, en Málaga, en abril de 2013.

 

Compartir
Artículo anteriorElsa Pataky felicita a su pequeña India en su segundo cumpleaños
Artículo siguienteBlanca Cuesta, feliz embarazada: "Espero que sea una niña"