Isabel Pantoja: “Julián Muñoz nunca me dio dinero, se lo daba yo a él”

Por fin llegó el esperado momento de la declaración de Isabel Pantoja ante el tribunal de Málaga que instruye el caso por el que está siendo juzgada junto a su ex, Julián Muñoz, y la exmujer de este, Maite Zaldívar.

Compartir

La tonadillera ha dado un golpe de timón en el juicio de la pieza separada de la Operación Malaya por la que está siendo juzgada: se ha negado a responder a cualquier pregunta que no proceda de su defensa. Algunos lo interpretan como una estrategia para evitar que incurra en contradicciones y también para minimizar el impacto mediático que podría suponer el interrogatorio, que podría ser desmenuzado en algunos programas de televisión.

La cantante afirma que Julián Muñoz no ingresó dinero en sus sociedades: “Él nunca me dio dinero era yo quien le daba a él, era yo quien le mantenía, era yo quien le daba trabajo, era yo quien le pagaba su sueldo. Por eso creé una oficina, para que trabajara él. Él decía siempre que quería pagar el pan que comía en mi casa. Si yo hubiera sabido que manejaba dinero de procedencia ilícita me hubiera ido lejos de él”.

Isabel Pantoja está acusada de un delito continuado de blanqueo de capitales por el que se enfrenta a tres años y medio de cárcel y a una multa de 3,6 millones de euros. Anticorrupción pone su punto de mira en la compra del chalé “Mi gitana”  y la adquisición de un apartamento en el hotel Guadalpín con una sociedad de Isabel que, presuntamente, carecía de ingresos para abonar 350.000 euros por el inmueble. Además, en las cuentas bancarias de la cantante y en las de sus empresas, se detectaron ingresos en efectivo de origen desconocido por importe de 1,1 millones de euros durante el tiempo que duró su relación con Julián Muñoz. La fiscalía sostiene que los negocios se realizaron con dinero ilícito del exalcalde,

Compartir
Artículo anteriorTamara Falcó y Carmen Lomana, aventureras
Artículo siguienteMontserrat Caballé ingresada en la UCI tras sufrir un ictus leve