Isabel Pantoja, condenada a 2 años, se libra de ir a la cárcel pero tendrá que pagar más de 1 millón de euros de multa

La tonadillera ha sido condenada a 24 meses de prisión con lo que no irá a la cárcel por carecer de antecedentes penales. Julián Muñoz ha sido condenado a 4 años y 6 meses por blanqueo de capitales y a dos años y 6 meses por cohecho pasivo mientras que su ex mujer, Mayte Zaldívar ha sido condenada a 3 años y 1 día.  Todos tienen la posibilidad de recurrir la sentencia lo que impediría que Mayte entrara en prisión inmediatamente. En el caso de Julián Muñoz, sin embargo, el juez ha ordenado su inmediato ingreso en la cárcel al tener más condenas acumuladas.
   

Compartir

A Isabel Pantoja se le impone una multa de 1, 147.000 euros, mientras que Julián tendrá que pagar 3,5 millones de euros. La tonadillera tiene recursos para hacer frente a la multa, ya que en su día ya presentó un aval por más de cuatro millones de euros con sus bienes, pero su abogado ya ha anunciado que piensa recurrir.

Julián Muñoz también ha sido inhabilitado durante 7 años para cualquier cargo público.

Recordemos que el fiscal pedía para Isabel tres años y medio de cárcel y una multa de 3,68 millones de euros, por lo que su mayor preocupación era ser condenada a dicha pena, que le hubiera obligado a entrar en prisión. 

La sentencia fue leída a los imputados en la misma sala donde se han celebrado las 27 sesiones que ha durado la vista oral.

Isabel Pantoja

 Tras Isabel Pantoja, con un echarpe beis y sus inevitables gafas oscuras, hacía su entrada Maite Zaldivar. Unos minutos antes que ella, veíamos a sus hijas, Eloisa y Elia, quienes quisieron estar en la sala junto a sus padres, escuchando el fallo judicial después de dos meses y medio de espera. 

Maite Zaldívar y su pareja

 Maite Zaldívar llegó de la mano de su novio, el empresario Fernando Marcos.

Lejos queda la imagen de la tonadillera hace casi diez años, cuando la artista y Julián Muñoz, el entonces alcalde de Marbella, hicieron público su amor en una carreta de la romería del Rocío. Poco podía imaginar Isabel entonces que su romance acabaría sentándola en el banquillo de los acusados, lo que hizo por primera vez el 28 de junio de 2012, cuando se inició la vista oral del caso con las cuestiones previas.

Julian-Muñoz

 Julián Muñoz también ha sido condenado a siete años de inhabilitación para cargo público. El exalcalde ingresará inmediatamente en la prisión de  Alhaurín de la Torre, Málaga.

Tras el parón del verano, el juicio se reanudó el pasado 1 de octubre con las declaraciones de los acusados, peritos y testigos. Isabel, que adoptó el papel de víctima, respondiendo entre suspiros y con dramatismo algo histriónico en muchos momentos, dijo no tener constancia de que Julián manejara dinero negro: «Yo le veía ir mucho a los juzgados, pero no me interesé por ello. Si hubiera sabido que manejaba dinero de procedencia ilícita, me hubiera ido lejos de él», aseguró.

Isabel Pantoja

 

 

 

 

 

 

 Isabel recibió mensajes de ánimo a su llegada al juzgado, pero, a la salida, la tensión pudo con ella y se desmayó cuando entraba en su coche.

Sin embargo, la Fiscalía siempre mantuvo que, como Maite Zaldívar, Isabel Pantoja era «perfectamente conocedora del origen ilícito» de los fondos y bienes que recibía de Julián Muñoz, lo que llevó a la artista a enfatizar todavía más sus respuestas para negar que hubiera recibido dinero del que entonces era su novio: «Jamás Julián Muñoz me dio dinero en efectivo ni lo ingresó en las cuentas de mis sociedades. Él nunca me dio dinero, porque no tenía, era yo quien le daba a él, era yo quien le mantenía, era yo quien le daba trabajo, era yo quien le pagaba un sueldo, y lo hice todo por él, porque me dijo que quería ganarse su pan».

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorBrick de ropa vieja
Artículo siguientePippa Middleton pasea su estilo por las calles de Londres