Isabel II sobre el bebé de Kate: «Que llegue cuanto antes porque me voy de vacaciones»

Los británicos cuentan las horas para la llegada del primer hijo de los duques de Cambridge y viven literalmente pegados a la radio o la televisión. Como ellos, también los diferentes miembros de la familia real empiezan a mostrar cierta ansiedad por el retraso, dado que Kate salió de cuentas el pasado 13 de julio.

2.410
Compartir

La reina Isabel es la que menos se había pronunciado hasta ahora sobre la llegada del nuevo miembro de la familia, pero lo cierto es que ella no es una excepción y está tan impaciente como todos los los demás. Ayer, durante una visita a la ciudad de Cumbria, en el distrito de los Lagos, zona rural al noroeste de Inglaterra, alguien le preguntó si tenía preferencias por el sexo del primer bebé de los duques de Cambridge: “No creo que me importe si es un niño o una niña. Me gustaría mucho que llegara lo antes posible porque me voy de vacaciones“, dijo la soberana, que vestía un abrigo verde a pesar de la ola de calor que invade Gran Bretaña en estos días, y que todos los años se traslada a Balmoral a principios de agosto para pasar las vacaciones de verano.

Isabel II de Inglaterra

Isabel II habló del que será su tercer bisnieto durante una visita a la ciudad de Cumbria, al noroeste de Inglaterra.

Por otra parte, hace dos días, durante su reciente visita a Devon y Cornualles coincidiendo con su 66 cumpleaños, Camilla definió perfectamente el sentir de la familia: “Estamos muy emocionados. Lo esperamos inmensamente y estamos pendientes de que suene el teléfono en cualquier momento. Yo espero que él o ella llegue a finales de esta semana“, dijo la duquesa.

Sin embargo, una vez que el bebé está a término, es decir, que se han cumplido 40 semanas de embarazo, los médicos son partidarios de esperar entre una y dos semanas más antes de inducir el parto, por lo que en el peor de los casos el nacimiento del que será príncipe o princesa de Cambridge podría demorarse hasta finales de este mes. Pero todos confían en que esto no ocurra, y que la llegada del que ya es el bebé más esperado en el Reino Unido se produzca en los próximos días, como apuntó Camilla.

Duques de Cambridge

Kate espera el gran momento descansado en casa de sus padres, en Berkshire.

De momento, Kate permanece en casa de sus padres, en Berkshire, no muy lejos de Londres, mientras que Guillermo espera al primer síntoma del parto para salir disparado a reunirse con su mujer, asistir al nacimiento de su primer hijo e iniciar las dos semanas de vacaciones que le corresponden por su paternidad. Por su parte, al igual que la reina, el príncipe Harry solo espera al nacimiento de su sobrino para irse de vacaciones con su novia, Cressida Bonas, con la que tiene previsto pasar unos días en la isla de Ibiza.  

Carlos y Camilla

Camilla celebró su 66 cumpleaños durante su visita a Cornualles con el príncipe Carlos.

Por otra parte, se ha publicado que el nuevo bisnieto de la reina Isabel generará un negocio de 284 millones de euros. En todo el Reino Unido, incluida Party Pieces, la venta de objetos y artícuylos de fiesta por Internet de la que son propietarios los Middleton, se pueden comprar desde pijamas, camisetas, vajillas, paños de cocina, delantales y móviles hasta orinales con el logotipo «Bebé Real»

Harry de Inglaterra

También el príncipe Harry está esperando al nacimiento de su sobrino para irse de vacaciones con su novia, Cressida Bonas, con la que pasará unos días en Ibiza.