Isabel II ofrece un fastuoso banquete de Estado al presidente de Irlanda

La reina Isabel II ofreció anoche un banquete de Estado en el castillo de Windsor al presidente de Irlanda, Michael D. Wiggins, un acontecimiento histórico ya que se trata de la primera visita oficial de un presidente irlandés al Reino Unido. También hubo representantes del mundo del cine, caso de los actores Daniel Day-Lewis y Judi Dench.

1.487
Compartir

Isabel II abrió el majestuoso Salón San Jorge del castillo de Windsor para la cena de Estado que ofreció al presidente de Irlanda, Michael D. Wiggins, y a su esposa, Sabine. La soberana británica estuvo acompañada por su marido, Felipe de Edimburgo, y su hijo, el príncipe Carlos con su esposa, Camilla. Los invitados pudieron degustar un menú compuesto por filete de halibut de la isla de Gigha con puerros y salsa de finas hierbas, seguido de asado de ternera con con setas y puré de berros, y como postre, helado de vainilla con grosellas de Balmoral.

salon-san-jorge

Este es el impresionante aspecto que presentaba el Salón San Jorge del castillo de Windsor, donde se celebró la cena.

camilla

Camilla, duquesa de Cornualles, lució la tiara Boucheron, que perteneció a la Reina Madre.

Dado lo histórico de la ocasión, Isabel II lució algunas de las piezas más imponentes de su joyero como la tiara de Vladimir, de diamantes y esmeraldas (que pueden ser sustituidas por perlas) y el collar Cambridge de diamantes, platino y esmeraldas, piedra elegida personalmente por -Isabel II como deferencia a que el verde es el color nacional de Irlanda.

joyas-isabel-II

Isabel II lució la tiara Vladimir de diamantes y esmeraldas, y el collar de diamantes y platino con las esmeraldas Cambridge.

Además del Gobierno y las más altas instituciones de la nación, también hubo representantes del mundo del espectáculo. Fue el caso de Daniel Day-Lewis, el inolvidable protagonista de la película “En el nombre del padre”, que tiene la doble nacionalidad británica e irlandesa. También se pudo ver a la gran Judi Dench, que tiene el título de Dame, el equivalente femenino a sir, como miembro de la Orden del imperio británico.

daniel-day-lewis

El actor Daniel Day-Lewis tiene la doble nacionalidad británica e irlandesa.

judi-dench

Judi Dench asistió a la cena como miembro de la Orden del Imperio Británico.