Isabel II corta la calefacción en Buckingham Palace

Coloca un calentador eléctrico en el salón de audiencias para controlar los gastos estos días de bajísimas temperaturas en la capital británica. La soberana ya era famosa por recorrer los pasillos del fastuoso palacio para ir apagando las luces que estuvieran innecesariamente encendidas.

1.493
Compartir

La noticia saltó tras una de las recientes audiencias: en el fastuoso y pomposo salón de audiencias del Palacio de Buckingham hay estos días de mucho frío un calentador eléctrico. Se trata del último gesto de la soberana británica -que el pasado año 2012 celebró sus 60 años en el trono- por reducir los gastos de la corona.

Buckingham Palace en el centro de Londres

El fastuoso Buckingham Palace es la residencia oficial de la soberana británica.

Isabel II ya era conocida por pasear por los inmensos y regios pasillos del palacio londinense apagando las luces que estuvieran encendidas. En el Reino Unido, la reina paga religiosamente sus impuestos y está obligada a dar cuenta de sus ingresos y sus gastos. Los últimos datos conocidos son los de 2011, en los que se redujeron los gastos en un 10,2 %.

Isabel II y la primera ministra de Tailandia Yingluck Shinawtra

En noviembre del pasado año Isabel II recibió a la primera ministra de Tailandia en el Palacio de Buckingham, donde estos días ha colocado una estufa para evitar gastos elevados en la factura de la calefacción.

Este es un año especial para la familia real británica, pues una vez terminado los fastos del Jubileo de Diamante de Isabel II, se anunció en embarazo de la duquesa de Cambridge. Guillermo y Kate están felices y los ingleses también.

Compartir
Artículo anteriorHollywood Street Style: las más estilosas de la semana
Artículo siguienteEl momento más difícil de Iñaki Urdangarin