Isabel Gemio, incansable en su lucha contra las enfermedades neuromusculares

El 11 de noviembre, la periodista Isabel Gemio organizó con gran éxito la segunda carrera contra las enfermedades Neuromusculares a beneficio de la Fundación que ella creó en 2008 y que sigue dirigiendo. El recorrido transcurrió entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas y participaron cerca de dos mil corredores en las distintas pruebas previstas en esta iniciativa solidaria, en las dos categorías, masculina y femenina: 21 km. Media Maratón; 10 km. Carrera; y Carrera infantil. La revuelta meteorología de los días previos dio una tregua el día de la carrera a Isabel, la voz matinal de los fines de semana en Onda Cero desde el 11 de septiembre de 2004 al frente de Te doy mi palabra. La extremeña se ha involucrado totalmente en la financiación de proyectos de investigación para combatir enfermedades neuromusculares raras y es el rostro visible que está dando a conocer la existencia de estas dolencias desconocidas. Recordemos que su experiencia personal la llevó a tomar conciencia de la dramática situación que viven muchos pacientes, cuando le diagnosticaron a uno de sus dos hijos una extraña enfermedad, la Distrofia muscular de Duchenne.

Compartir

A sus 51 años, su autoproclamada rebeldía y su reconocida capacidad de lucha se han centrado en esta actividad solidaria y la periodista extremeña se ha convertido en adalid de esta iniciativa solidaria, poniendo su poder de convocatoria y su popularidad como altavoz al servicio de esta causa social.

Isabel intervino en la entrega de premios a los ganadores y una saludable cesta de frutas naturales a los que pisaron en primer lugar la línea de meta. Esta es la segunda edición de esta carrera que Isabel pretende convertir en un clásico deportivo de otoño en Madrid.

El evento deportivo, vigilada por especialistas y fisioterapeutas, y las actividades que se organizan alrededor de las competiciones, con payasos, hinchables, talleres, etc., son la oferta de ocio familiar que propone Isabel a los madrileños, con la colaboración de dos alcaldes solidarios, Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas) y Manuel Ángel Fernandez Mateo (San Sebastián de los Reyes).

Desde hace ocho años, Isabel está al frente del programa Te doy mi palabra, en Onda Cero, de gran éxito de audiencia en las mañanas de los sábados y domingos.

Compartir
Artículo anteriorMary de Dinamarca, viaje en solitario a Mozambique
Artículo siguienteGad Elmaleh, el novio de Carlota Casiraghi, como un niño grande en Disneyland Paris