IO, la esencia de Iñaki Oyarbide

Iñaki Oyarbide es el heredero en los fogones del savoir faire de su padre, Jesús Oyarbide, fundador del mítico Príncipe de Viana  y de Zacalaín, el primer tres estrellas Michelín de España. Tras su periplo como director, asesor de un catering, un restaurante y varios hoteles en Madrid, Marbella, Miami y Puerto Rico y como colaborador en distintas publicaciones y programas de televisión, Iñaki lleva ya dos años en Madrid con el proyecto de IO un restaurante con look cosmopolita y moderno pero con raíces profundamente tradicionales.

Compartir

Nosotros probamos unas croquetas de foie y de jamón con una bechamel casi líquida impresionantes, las verduras de temporada también están muy presentes en la carta, nosotros elegimos las alcachofas con crujiente de jamón y no faltan en la carta los platos tradicionales como las pochas, las albóndigas de toda la vida o el ajoarriero o el bacalao con porrusalda “para comer con cuchara”.

io

Además de platos tradicionales, en IO también podemos encontrar platos de “fusión”, en los que Iñaki muestra su predilección por la cocina oriental y nikkei (fusión de peruana y japonesa) pero siempre respetando la identidad de las materias primas que utiliza. Así, también encontramos en la carta de Io, Rollito de vieira -envuelto en una hoja le lechuga y menta al mas puro estilo vietnamita-, tiradito de pez mantequilla con trufa o sashimi de salmón o carrillera de cerdo al curry rojo…es decir, una mezcla muy atractiva de cocina tradicional con toques de otras cocinas del mundo.

La selección de vinos de varios países (no sólo España) está también muy cuidada y cuentan también con una carta de cócteles y destilados y otra de cafés, tes e infusiones para terminar la comida.

io_barra

Imagen de la barra de IO, la parte más informal del restaurante donde se puede picar algo o tomar una copa

El servicio exquisito y el trato amabilísimo es otro de los puntos fuertes del local. Ángela Labrada, esposa de Iñaki recibe, asesora y mima al cliente recomendándole siempre lo mejor.

El local, decorado por el célebre Nacho García de Minuesa cuenta con dos plantas. La de abajo tiene la barra y unas mesas con taburetes altos para picar de manera informal o tomar algo. Arriba se impone el formato tipo bistrot de pocas mesas y con aire cosmopolita y moderno pero a la vez muy cálido.

Como aliciente, en verano cuentan también con una espléndida terraza. Y otra de las cosas que nos ha gustado es que todos los platos se preparan también para llevar a casa.

Dirección: Manuel de Falla, 5.

Teléfono: 91 344 06 16.

Horario: de martes a domingo de 13.30 a 16.00 y de 19.30 a 24.00 (domingo noche cerrado).

Precio medio: 40 €.

Compartir
Artículo anteriorLetizia, woman in blue
Artículo siguienteVictoria y Harper Beckham, momento guardaespaldas en el aeropuerto