Incógnita sobre la herencia de Thais y Zeus, los hijos de Sara Montiel

Tras la inesperada muerte de Sara Montiel a los 85 años, todos los ojos se han vuelto hacia sus hijos Thais y Zeus, sus herederos legales. Las supuestas difíciles relaciones familiares de la estrella con los hijos que tuvo con Pepe Tous y las anunciadas sorpresas testamentarias son motivo de controversia estos días. La inusual aparición de Thais Tous en los medios de comunicación, debido a su confesado rechazo de la vida pública y mediática, y la presencia de un Zeus responsable y doliente en las exequias por su madre, donde asumió el papel de portavoz familiar, convirtió a los dos hijos de Sara Montiel en el foco de la noticia.

Compartir

Apenas una semana después del fallecimiento de la gran diva manchega, los comentarios se centran en la herencia de Sara Montiel y el interés informativo en sus presuntos destinatarios, sus hijos Thais y Zeus Tous, cuyos bienes futuros, de los que algunos excluyen la millonaria partida de sus legendarias joyas, se podrán estimar con precisión cuando se abra el testamento de la artista de Campo de Criptana. Hasta el momento se conoce la existencia de uno redactado en 2008 por la manchega, en el que fue albacea su exadministrador Francisco Fernández, en el que los hijos de la finada tendrían como herencia sus casas nada más… Aunque se ignora si Sara hizo alguna modificación posteriomente.

Sara Montiel en Madrid
De fiesta en sus últimas navidades, Sara Montiel lucía algunas de sus legendarias joyas de las que, se comenta, no haría herederos a sus hijos en el testamento que redactó en 2008.

La apertura del testamento de la actriz será sin duda una prueba fiable de la auténtica relación de Sara Montiel con sus hijos, sobre la que tanto se está especulando, y del estado actual de sus finanzas, ya que las noticias al respecto son contradictorias: mientras algunos, como su amiga Maruja Díaz, le atribuyen a Sara Montiel un patrimonio millonario; otros íntimos de la manchega, como el cirujano Antonio Tapia, aseguran que vivía modestamente, no utilizaba ni tenía tarjetas de crédito y había realizado algunos pagos con joyas ya que no disponía de dinero metálico, por lo que pasaba algunos apuros domésticos.

Zeus Tous saliendo de su casa de Madrid

Zeus Tous, de 30 años, acudió al gimnasio el día después del entierro de su madre, procurando recuperar su rutina diaria y la normalidad en su vida.

Entre las muchas incógnitas por desvelar, también está la identidad de quién haya podido quedarse con los objetos que se dicen que faltan de casa de la artista y si sus hijos, Thais y Zeus Tous, seguirán adelante con el pleito que mantenía la artista con Francisco Fernández, el que fue su administrador durante más de 20 años, al que Sara Montiel reclamó 600.000 euros por apropiación indebida, mientras que el querellado contraatacó con otra demanda reclamándole a su vez 300.000 euros por intromisión al honor, que está vista para sentencia y que, en caso de resultar favorable al demantante podría obligar a Thais y Zeus a pagar la indemnización que el juez fije.

Para ese gasto y otros que puedan producirse para hacer frente a gastos fiscales, Thais y Zeus, que no trabajan ni tienen otros ingresos conocidos al margen de los provenientes de su madre, podrán disponer del patrimonio inmobiliario de su madre… Pero, el momento no es propicio para las transacciones inmobiliarias de alto calado a corto plazo, como sucedió en el caso del piso de Nuñez de Balboa, domicilio familiar de Sara Montiel y sus hijos, que la artista puso a la venta por 3 millones de euros, sin haber encontrado comprador en los dos últimos años. Tal vez podrían salir al mercado inmobiliario alguno de los tres apartamentos de su propiedad en ese mismo barrio de Salamanca o los dos estudios del madrileño barrio de Malasaña, que venían siendo el grueso de los ingresos de Sara Montiel en concepto de alquileres, para poder mantener sus elevados gastos mensuales, que algunas fuentes próximas a la artista han cifrado en diez mil euros… Un incontrolado tren de vida que podría estar en la base de la comentada bancarrota de Sara Montiel.

Zeus Tous y Mónica Aragón en Madrid

Zeus salió el fin de semana de cañas con sus amigos, entre ellos se encontraba Mónica Aragón, la hija de Fofito, con quien le vemos en la foto.

Zeus Tous está esforzándose para retomar sus hábitos de vida normal, por lo que se le pudo ver al día siguiente de la muerte de su madre saliendo del piso familiar en el madrileño barrio de Salamanca para dirigirse al gimnasio, una cita diaria a la que procura mantenerse fiel. El menor de los dos hijos de Sara Montiel y Pepe Tous, de 30 años, también ha recobrado el ritmo de su agenda social y se ha dejado ver con sus amigos, que son un apoyo para él en estos momentos tan críticos. Su amiga Mónica Aragón, hija de Fofito consiguió, que se encontraba en el grupo, sacarle alguna sonrisa al joven.

Thais Tous en el entierro de su madre en Madrid

Thais Tous, la hija menos conocida de Sara Montiel, tiene 34 años, cursó con brillantez su carrera de Derecho en ICADE, y quiere dedicarse a la carrera diplomática.

Thais, por su parte y al contrario que su hermano Zeus, no ha vuelto a aparecer en público durante toda la semana posterior a la inesperada pérdida de su madre, que falleció el pasado 8 de abril en sus brazos a los 85 años de edad, causándole a la joven, de 34 años, una honda impresión. Un golpe que Thais tendrá que superar cuando aún se encuentra inmersa, según los comentarios surgidos estos días, en una posible depresión que habría causado el progresivo confinamiento voluntario de la joven en su domicilio en los últimos ocho años.