Iñaki Urdangarin defiende la inocencia de su esposa, la infanta Cristina

Tras la imputación de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin ha salido en defensa de su esposa negando que haya cometido delito fiscal, afirmando además que las cantidades que la duquesa de Palma gastó con cargo a Aizoon fueron “absolutamente ridículas”.

Compartir

El yerno del rey don Juan Carlos envió hace casi un mes un escrito al juez Castro en respuesta a la petición de éste sobre si era procedente o no imputar a la infanta Cristina. En su contestación al magistrado, Iñaki Urdangarin se opone a la imputación y niega que su esposa cometiera delito fiscal a la vez que asegura que las cantidades gastadas por ella con cargo a la sociedad Aizoon, en la que ambos participaban al 50%, fueron “absolutamente ridículas”. Urdangarin alega que los informes de Agencia tributaria “son taxativos y concluyentes” al estimar que la infanta no cometió delito fiscal. De esos informes se concluye además, siempre según el escrito enviado por el duque, que la hija del rey no llevó a cabo actuación alguna de la que se derivara un posible perjuicio para Hacienda superior a los 120.000 euros, que es la cantidad legalmente establecida para que quepa hablar de conducta delictiva.

iñaki-1

Iñaki sigue desde fuera de España la evolución del caso Nóos que tanto daño sigue haciendo a la Corona.

Coincidiendo con la difusión de la alegación de inocencia de la infanta por parte de Iñaki, los abogados de Cristina, Miguel Roca y Jesús Silva manifestaron que su defendida “quiere que se haga justicia”. Roca y Silva argumentan también que que la infanta Cristina era ajena a la gestión de Aizoon. y que Las supuestas infracciones fiscales serían, según ellos, “trasladables a su administrador, Iñaki Urdangarin”. Concluyen que la duquesa de Palma ” carecía de conocimientos en materia contable y fiscal”. El próximo día 15 es la fecha límite para presentar recurso por la imputación y es posible que a mediados de febrero la Audiencia Nacional de Palma se pronuncie sobre la misma. Entonces se sabrá si el 8 de marzo Cristina de Borbón y Grecia declarará o no ante el juez Castro.