Hugo Silva y María León nos cuentan las películas españolas que competirán por ir a los Oscar

Hugo Silva y María León han hecho público el nombre de las cuatro películas que representarán a España ante Hollywood para intentar ser nominadas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Fuera han quedado ya dos de los pesos pesados de nuestro cine, Pedro Almodóvar, que ya ha estrenado en Estados Unidos ‘Los amantes pasajeros’, y Álex de la Iglesia, que tampoco podrá competir por la estatuilla con ‘Las brujas de Zugarramurdi’, que presentará en el próximo festival de San Sebastián.

851
Compartir

hugo-silva1

Hugo Silva no ha tenido la satisfacción que compitan dos de las películas en las que interviene, ‘Los amantes pasajeros’ de Pedro Almodóvar y ‘Las brujas de Zugarramurdi’ de Álex de la Iglesia.

Las cuatro películas seleccionadas son ’15 años y un día’ dirigida por Gracia Querejeta, ex ministra de Cultura con el PSOE; ‘Alacrán enamorado’ de Santiago Zannou, en la que intervienen los hermanos Bardem, Carlos y Javier; ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Antonio de la Torre y que ha cosechado un gran éxito en el festival de Toronto; y ‘La gran familia expañola’ de Daniel Sánchez Arévalo, que promete ser uno de los grandes éxitos de taquilla de la presente temporada.

La decisión definitiva se sabrá el 26 de septiembre próximo, cuando se dirá la película que intentará competir en los Oscar. Comenzará entonces otra dura campaña para intentar conseguir ser seleccionados por la Academia de Hollywood.

Hoy también se han anunciado los tres títulos que concurrirán a los premios Ariel en México, ’15 años y un día’, ‘Caníbal’ y ‘La gran familia española’.

Compartir
Artículo anteriorLa princesa Hisako regresó a Tokyo feliz tras lograr los Juegos Olímpicos
Artículo siguienteLa reina Sofía recogió un premio concedido a España en la ONU