Henar Ortiz, siempre polémica: “No creo que mi sobrina Letizia llegue a reinar”

Henar Ortiz, tía de princesa Letizia, ha vuelto a hacer gala de su fama de rebelde y controvertida tras unas polémicas declaraciones a la revista Vanity Fair en las que expresa sus dudas sobre la posibilidad de que su sobrina, a quien reconoce que no desde hace más de tres años, llegue a reinar.

2.797
Compartir

Henar Ortiz, se declara «laica, roja y republicana» y de sus declaraciones a Vanity Fair también se desprende que la princesa  Letizia también era republicana antes de casarse con el príncipe Felipe, aunque matiza: «Todo el mundo tiene derecho a cambiar, a convertirse en lo que crea más oportuno…». Sobre la religiosidad de la princesa afirma: «Está bautizada y recibió una educación católica al uso. Que yo sepa iba a algunas bodas. Lo que se llama católico de eventos».

La tía de Letizia ha vuelto a hacer honor a su fama de personaje controvertido y no parece preocuparle el eco en las redes sociales que ha tenido su entrevista en Vanity Fair, en la que describe así a su sobrina: «Es una mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con una gran capacidad de trabajo, de sacrificio… tiene la ambición de la superación. Es inquieta, siempre tiene ganas de aprender».

henar-ortiz- con su madre y su hermano

Henar Ortiz con su madre, Mencho Álvarez del Valle, y su hermano, Jesús Ortiz, padre de la princesa Letizia.

Al príncipe Felipe Henar Ortiz le define como una persona encantadora, accesible, natural y con un gran sentido del humor. Tiene palabras de elogio para Letizia como madre: «Regaña a sus hijas como cualquier madre, per las quiere con locura». Lo que Henar Ortiz ya no ve tan claro es que Letizia sea reina: «No sé si está preparada para una empresa de esa dimensión. Pero, bueno, por la historia que nos está tocando vivir, creo que mi sobrina no llegará a reinar».

En la entrevista, Henar también desmiente que hubiera intentado vender las fotos de la primera boda de Letizia por las que le habrían ofrecido 600.000 euros: «Jamás he intenyado vender esas fotos…¡Y las tengo!…Si me ofrecieses esa cifra probablemente las vendería. Son 600.000 euros, que no es una broma».

Henar Ortiz está implicada en un proceso por un supuesto alzamiento de bienes tras la denuncia interpuesta por una de sus proveedoras en su tienda de artesanía de Cangas de Onís a la que debería 22.000 euros, y que envolvió a su madre, Menchu Álvarez del Valle y a su hermano Jesús Ortiz, padre de Letizia: «Y debo más, no solo esa cantidad».