Helen Lindes nos cuenta cómo se cuida para tener un cuerpo 10 pasados los 30 años

Lleva quince años trabajando como modelo. En el 2000, Helen Lindes, fue elegida Miss España y tras terminar el reinado decidió dejar nuestro país para abrirse camino como modelo. Después de vivir en París, Milán o Nueva York ahora se ha instalado en Madrid y comienza una nueva etapa. La modelo canaria, de 31 años, mantiene una estupenda figura. Aquí nos cuenta todos sus trucos para tener una imagen 10.

5.912
Compartir

¿Cuál es tu ritual de belleza en casa?
Me gusta mucho cuidarme y hago de mi cuarto de baño un pequeño spa. Me doy mis mascarillas, baños de espuma… Antes, incluso me hacía yo misma las mascarillas caseras pero ahora no tengo tiempo. Utilizo cremas de muy buena calidad adaptadas a mi tipo de piel y ahora ya empiezo a usar antienvejecimiento, para las primeras arrugas. Me desmaquillo la piel al acostarme y al levantarme y utilizo agua lo más fría posible porque te cierra el poro y te activa la circulación.

¿Gastas mucho en cosmética?
La verdad es que me da vergüenza admitir cuánto me gasto. Me hago tratamientos en cabina, masajes y luego, en cosmética, me hidrato la cara alrededor de tres veces al día, utilizo sérum, nutritiva, antiarrugas, contorno de ojos, mascarilla… tengo un arsenal, así que calcula lo que me gasto. Uso firmas de farmacia que no te dan problemas de alergia y también me gusta probar las nuevas que van saliendo.

 ¿Tienes algún cosmético fetiche?
El maquillaje de Shiseido con factor solar 30, me matifica y dura todo el día. Lo uso todos los días del año porque al ser en polvo lo pongo muy fácilmente con la brocha.

¿Cómo sales a la calle?
Me pongo los polvos y una máscara de pestañas para abrir el ojo y darle profundidad y bálsamo labial, tengo de todos los colores y sabores en cada bolso tengo un cacao para los labios.

¿Tienes algún truco especial?
Para fiestas y sesiones de fotos me gusta ponerme pestañas postizas y extensiones, pero como tengo el ojo muy sensible no puedo abusar de ello.

helen-Lindes

La modelo cuida su figura: “Voy tres veces a la semana al gimnasio y dedico una ahora a hacer ejercicio de piernas”.

¿Cuál es el punto fuerte de tu cuerpo?
Las piernas siempre me las he cuidado muchísimo, voy al gimnasio tres veces a la semana y estoy alrededor de una hora haciendo ejercicio de piernas porque para una modelo es más importante estar tonificada de cintura para abajo que para arriba. Por ejemplo, estar como Madonna no me parece femenino.

¿Y el débil?
Hago lo mismo desde que tenía 15 años ejercicio cardiovascular y poco peso en los ejercicios de pesas y me funciona bien. Igual dentro de unos años tendré que cambiar el ritmo.

¿Qué referentes tienes en el mundo de la moda?
Las modelos de los ochenta como Claudia SchifferHelena Christensen o Karen Mulder. Cuando era pequeña mis padres me compraban una revista que se llamaba Top Model, yo tenía doce años, y me fijaba en las poses y estilismos. Desde esa época ya soñaba con ser modelo.

Helen-Lindes- Venus Gillette

Helen presenta Gillette Venus Naked Skin diseñado por Braun, la fotodepilación con luz pulsada intensa en casa, que consigue una eliminación del vello más duradera que otros sistemas.

 Las modelos cada vez alargáis más la vida profesional
Hoy en día hay marcas que apuestan por modelos más maduras porque te dan sofisticación y se acercan más a la mujer real, y eso es bueno para que nosotras. Yo estoy muy agradecida de haber vuelto a España y estar trabajando con los tiempos que corren en mi país, sobre todo, porque llevaba tantos años fuera que tenía mucha nostalgia de volver a casa, tener una estabilidad, un hogar y lo he encontrado en Madrid y estoy muy feliz.

¿Qué te gustaría hacer en un futuro?
Los últimos años he hecho cosas de presentadora y también pinitos como actriz. Es algo que siempre he tenido en segundo plano, pero ahora que estoy más estable y puedo tomar clases, quiero hacerlo. Me encantaría, aunque ahora es muy complicado, encontrar un hueco en televisión. Me gusta Nieves Álvarez que está haciendo el programa Solo Moda porque tiene una elegancia innata, quisiera algo como ella.

Helen-Lindes-perro

Con su yorkshire Bella, regalo de Rudy, que se ha convertido en la auténtica reina de la casa.

¿Eres buena ama de casa?
Cuando te vas muy joven de casa tienes que sacarte las castañas del fuego. Siempre he cocinado para mí, he puesto lavadoras, he hecho todas las tareas en casa, pero ahora cuando tienes que cocinar para otra persona cambia. Estoy ampliando mi repertorio que antes era solo de ensaladas y verduras, ya voy experimentando, hago lasaña, risotto, tartas de todo tipo, que aunque seamos sanos también nos gusta darnos un capricho.

¿Piensas ya en hijos?
El otro día lo estaba hablando. He llevado un ritmo de vida sin responsabilidades y tan ajetreado que ahora es cuando está comenzando a encajar todo y mi mente empieza a pensar en un futuro, pero todavía no se sabe. Lo que sí tengo clarísimo es que Rudy es la persona con la que quiero tener hijos.

¿Cómo te ves como madre?
Ya soy un poco mamá con mi perrita y Rudy dice que voy a ser muy buena madre y él también será un padre fantástico. Nos dividimos las tareas, yo soy más estricta: la saco de paseo, le controlo los horarios y él está todo el día jugando con ella. Así que cuando tengamos hijos yo seré la que los eduque y él el que los consienta. No sé cuantos tendré, algo intermedio.

¿Qué te enamoró de Rudy?
Somos muy parecidos, muy tranquilos, nos gustan las mismas cosas: ir al cine y de tiendas, estar en casa, los animales…