Harry de Inglaterra, un príncipe muy “niñero” en Santiago de Chile

El hijo menor de Carlos de Inglaterra nos mostró su lado más tierno y cariñoso durante su visita a una guardería en santiago de Chile, que acoge a niños de la comunidad indígena mapuche. Uno de los actos programados en su agenda para el viaje oficial de tres días a Chile, donde fue recibido por la presidenta, Michelle Bachelet.

3.133
Compartir

Que el príncipe Harry es el miembro más espontáneo y natural de la Familia Real británica ya lo sabíamos. De hecho, su carácter extrovertido le ha metido en más de un lío, al no medir las consecuencias, como cuando aparece en alguna fiesta de disfraces vestido de manera inapropiada, o cuando se comporta de manera demasiado alegre en alguna celebración… Pero de lo que no cabe duda es de que cuando se trata de estar con niños, el hijo menor de la fallecida Diana de Gales saca su lado más juguetón y tierno.

Algo que hemos tenido ocasión de comprobar durante la primera jornada de su visita oficial a Chile, tras pasar por Brasil, donde aprovechó también para animar  a su selección en el Mundial de Fútbol… sin demasiado éxito, ya que al igual que España, los ingleses quedaron eliminados en la primera ronda.

 principe harry en chile

En el centro hay 179 niños, cuyas edades van de los tres meses a los cuatro años.

En la capital, Santiago de Chile, Harry tuvo ocasión de conocer de cerca el trabajo de la Fundación Integra, de la que es patrón, una organización benéfica volcada en la infancia. Y para ello, acompañado por Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la presidenta chilena Michelle Bachelet, visitó uno de sus centros, el Colegio Infantil Sagrada Familia, que acoge a 179 niños mapuches (el pueblo indígena del sur de Chile y el suroeste de Argentina), con edades comprendidas entre los 3 meses y los cuatro años.

Pese a la barrera del idioma, Harry se las ingenió para arrancar una sonrisa a los pequeños, que lo recibieron vestidos con los trajes típicos. Incluso se animó a intentar algunos pasos de baile y a hacer sonar la pilfica, un instrumento tradicional mapuche, parecido a la vuvuzela.

El nieto de la reina Isabel II cogió en brazos a alguno de los más pequeños, y se mostró especialmente tierno y cariñoso con Francisca, de tres años y con síndrome de Down, quien al principio parecía un poco asustada, pero que enseguida hizo buenas migas con el príncipe. 

principe harry en chile

Con Francisca, una pequeña de tres años, con síndrome de Down, que al principio no parecía demasiado contenta.

principe harry en chile

A Harry le encantan los niños y se mostraba muy relajado con este pequeño en brazos.

principe harry en chile

El colegio pertenece a la Fundación Integra, de la que Harry es presidente de honor.

Además, Harry también tuvo ocasión de acercarse a conocer la labor de la Brigada chilena de Operaciones Especiales Lautaro, donde se entrenan las Fuerzas Especiales de este ejército. Situada en Peldehue, una comunidad rural de la provincia de Chacabuco, en la la región metropolitana de Santiago, allí se encuentra también el Centro de Estudios Espaciales de la Universidad de Chile.

principe harry en chile

Harry durante su visita a Brigada chilena de Operaciones Especiales Lautaro, en Peldehue.