¿Han roto el príncipe Harry y Cressida Bonas?

Es lo que se preguntan muchos ingleses después de que varios medios británicos, entre ellos el periódico “The Mirror”, hayan asegurado que la relación de la pareja, muy distanciada en las últimas semanas, podría estar a punto de romperse.  

Compartir

Hace dos meses, esos mismos medios sugerían la posibilidad de que Enrique y Cressida, cuya relación saltó a la opinión pública hace poco más de un año, tuvieran planes de boda para 2014, un rumor que se apagó antes de tomar cuerpo después de que un portavoz del palacio de Saint James desmintiera que el príncipe y la aristócrata se hubieran comprometido.

Lo cierto es que el distanciamiento de Enrique y Cressida es un hecho, y no solo por el mes largo que el príncipe pasó en su expedición humanitaria al Polo Sur, sino porque apenas se han visto desde su regreso a Londres. De hecho, “The Mirror” asegura que únicamente tuvieron una cita antes de Navidad, y que no pasaron juntos ninguna de las fiestas más señaladas, ni siquiera el Fin de Año.

Cressida BonasCressida, a punto de cumplir 25 años, recuerda mucho a Chelsy Davy, la anterior novia de Enrique.

Según el citado medio británico, una fuente cercana a Enrique habría declarado que los rumores de boda que nacieron en noviembre estaban muy «lejos de la realidad», añadiendo que «no sería ninguna sorpresa que pronto fueran por caminos separados», y que, aunque se siente muy a gusto junto a Cressida, Enrique tiene planes de futuro que, de momento, no pasan por el matrimonio: «No es lo que quiere en este momento de su vida», concluye la citada fuente.

Enrique, que vivió su relación más larga con la sudafricana Chelsy Davy, entre 2004 y 2011, cumplió 29 años el pasado 15 de septiembre, mientras que Cressida cumplirá 25 el próximo 18 de febrero. De ser cierto los rumores que apuntan a una ruptura inminente de la pareja, la joven tendrá un cumpleaños muy diferente al del año pasado, cuando lo celebró junto a Enrique y la princesa Eugenia de York, que fue quien les presentó, esquiando en la estación suiza de Verbier.

Cressida Bonas y Eugenia de YorkLa princesa Eugenia, muy amiga de Cressida, fue quien presentó a la pareja a finales de 2012.

Hija del empresario ferroviario Jeffrey Bonas y de lady Mary-Gaye Curzon, Cressida forma parte de la aristocracia inglesa. Su abuelo materno es el conde de Howe, por quien desciende por línea ilegítima del rey Carlos II de Inglaterra, y también está emparentada con Sir Winston Chruchill. En cuanto a su formación, Cressida estudió en un prestigioso internado y se graduó en arte y danza en la universidad de Leeds, donde curiosamente también estudió Chelsy Davy, a quien Cressida recuerda mucho físicamente.

Ahora, como antes Chelsy, Cressida podría estar a punto de ser historia en el currículum sentimental del príncipe Enrique, aunque, como siempre, sertá el tiempo quien aclare la verdadera situación de la pareja.

Príncipe Enrique y Cressida BonasFebrero de 2013: Enrique y Cressida se mostraron así de enamorados en la estación suiza de Verbier.