Desmontamos 5 mitos populares sobre el cabello

Desmontamos 5 mitos populares sobre el cabello

Quién no ha escuchado alguna vez los típicos comentarios sobre el pelo que han pasado de boca en boca y de generación en generación. ¡Cuidado porque el paso del tiempo los ha convertido en realidad! Hoy venimos a desmentir los cinco mitos sobre el cabello.

Mito nº 1. Cortarse las puntas cada dos meses para que el pelo crezca másrápido. ¡Falso! Es bien sabido que el pelo crece desde la raíz, por tanto, va a crecer independientemente de que se corten o no las puntas. Lo que sí es cierto, es que al cortarse las puntas saneamos y damos fortaleza al cabello, evitando que se rompa.

Mito nº 2. Arrancarse las canas hace que salgan más (algunos dice que siete exactas). Cada pelo crece de un folículo específico, el suyo propio, por tanto, que el cabello haya perdido la pigmentación no “contagia” al resto de folículos al ser arrancado. Además, la perdida de color se produce paulatinamente, por lo que las canas salen poco a poco.av-fl-081-002_imageresize_fb06_1200x628_rd3

Mito nº 3. Cambiar de champú cada cierto tiempo para que el cabello no se acostumbre. No existe una relación lógica y comprobada entre la efectividad del champú y el tiempo que se usa el mismo. Lo que hay que tener en cuenta es que el champú se adapte a las características de nuestra melena en cada momento, distinguiendo por ejemplo las estaciones del año que influyen en ella o los cambios de peinados que nos podemos hacer.

Mito nº 4. Lavarse el pelo con mucha frecuencia ayuda a disminuir la grasa. Este mito tiene trampa, pues puede aplicarse a determinadas personas. El cuero cabelludo de cada persona es específico y la producción de sebo o grasa depende del tipo de piel, la edad y el estado hormonal. Por tanto, el lavado es una rutina que cada persona debe adoptar según sus necesidades. Si bien es importante evitar someter nuestra melena a productos que contienen altos componentes químicos.

Mito nº 5. Cepillarse el cabello cien veces. Lo único que conseguiremos es debilitar el cabello y provocar roturas. Desenredar el cabello es importante y cepillarlo para darle brillo también, pero no se debe caer en los excesos, como en todo.

Con esto tendríamos desmontados algunos de los falsos mitos que todas hemos escuchado alguna vez y que no debemos aplicar. ¡Cuidad y mimad vuestras melenas!

No hay comentarios

Dejar una respuesta