Hacienda cierra el restaurante de Sergi Arola

Seis funcionarios del Ministerio de Hacienda precintaron en la tarde de ayer la bodega, la coctelería y la mesa de cocina del restaurante Sergi Arola Gastro debido a una deuda que asciende a 148.00 euros a la Agencia Tributaria y 160.000 a la Seguridad Social,”Así me pagan todos estos años de servicio de representación a mi país”, declaró el cocinero antes de embarcar a Paris donde  desde hace un año está al frente de los fogones del hotel W Opera.

917
Compartir

“Los funcionarios llegaron cerca de la una de la tarde y empezaron a precintar zonas del local, la bodega, una mesa de la sala y el espacio de coctelería, tras realizar un inventario de los activos del local.. Había unas 40 personas comiendo en el restaurante y nos hemos visto obligados a cerrar porque ¿Para qué vamos a abrir si no tenemos vino?”, declaró la jefa de sala del restaurante y mujer del chef, Sara Fort.

 El restaurante, con dos estrellas Michelin y trece trabajadores, abrió sus puertas hace cinco años. Fort ha explicado que han estado intentando devolver a Hacienda mensualmente una cantidad de 2.500 euros para liquidar su deuda, pero que “no es suficiente” porque les han pedido un aval que no disponen.

Sergi Arola actualmente asesora restaurantes como el del hotel Arts de Barcelona y otros locales en  Santiago de Chile, París, Sao Paulo, Bombay y Lisboa. Además cuenta  con el gastrobar Vi-Cool en Madrid y Hong-Kong.

Compartir
Artículo anteriorLos reyes de Holanda y sus hijas, fotos oficiales de verano
Artículo siguientePilar Rubio: "Hay que tener confianza en la pareja"