Haakon y Mette-Marit, de concierto con el guapo Marius en Oslo

Después de asistir con los reyes Harald y Sonia a la solemne entrega del Premio Nobel de la Paz en el Ayuntamiento de Oslo, los herederos noruegos han presidido el tradicional concierto con que cada año se cierran los actos relacionados con la entrega del prestigioso galardón, que este año ha recaído en la Unión Europea. En esta ocasión, los príncipes Haakon y Mette-Marit estuvieron acompañados por Marius, el hijo que la princesa aportó a su matrimonio con el heredero noruego. Con 15 años, Marius es un guapo adolescente al que, como a casi todos los chicos de su edad, le encanta la música, sobre todo el pop y el rock, de hecho, algunos de los cantantes que participaron en el concierto del Nobel de la Paz, que tuvo como marco el Spektrum Arena de Oslo, y que este año ha cumplido su 19 edición, son sus ídolos, como por ejemplo Seal, el ex de Heidi Klum, o Kylie Minogue, que cerró un concierto al que asistieron alrededor de 10.000 personas y que se retransmitió por televisión a 20 millones de espectadores de 100 países. Además, también participaron Jennifer Hudson, Ne-Yo, Milow, Diem Karpe, la sueca de origen iraní Laleh y la noruega Susanne Sundfør.

1.643
Compartir

La actriz estadounidense Sarah Jessica Parker y el actor escocés Gerard Butler fueron los presentadores del evento y actuaron como maestros de ceremonia. Según la organización, ambos fueron elegidos por su participación en diferentes causas humanitarias.

En el caso de la protagonista de Sexo en Nueva York, de 47 años, destaca su papel como embajadora de Unicef, su colaboración con el departamento de Educación de Estados Unidos y su generosidad como donante en varias escuelas del país. Además, es miembro de la Comisión de Artes y Humanidades creada por el presidente Obama en 2009: «Es un privilegio formar parte del Concierto del Premio Nobel de la Paz de este año, y me siento muy honrada de compartir el escenario con artistas increíbles para promover el poder de la paz en todo el mundo».

Haakon y Mette-Marit de Noruega con Marius

Los herederos noruegos llevaron al concierto a Marius, de 15 años, el hijo que Mette-Marit aportó a su matrimonio con Haakon.

Por su parte, Gerard Butler, de 43 años recién cumplidos, miembro del Consejo de Artistas por la Paz y la Justicia, fundado por Paul Haggis en 2009, afirmó: «Estoy profundamente honrado por haber sido invitado a formar parte de una celebración tan notable. La Unión Europea ha mostrado al mundo lo que es posible cuando las fuerzas se unen en paz. Es un placer estar junto a estos magníficos artistas y celebrar el Nobel a la UE por su contribución a la paz mundial».

Sarah Jessica Parker y Gerard Buttler actuaron como maestros de ceremonias

La protagonista de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker, y el escocés Gerard Buttler actuaron como maestros de ceremonias.

Jennifer Hudson y Ne-Yo

Jennifer Hudson y Ne-Yo en un momento de su actuación.

Kylie Minogue cerró el concierto

Una espectacular Kylie Minogue fue la encargada de cerrar el concierto en el Spektrum Arena de Oslo.