Haakon y Mette-Marit, cómplices y enamorados en Indonesia

Los herederos noruegos inician hoy una visita oficial de dos días a Indonesia acompañados por varios ministros del gobierno y una delegación de empresarios y hombres de negocios del país nórdico. Convertidos en los mejores embajadores de su país, el principal propósito de los príncipes es fortalecer y desarrollar aún más la cooperación entre los dos países, además de fortalecer la reputación de Noruega en Indonesia. Por otra parte, los príncipes también tienen previsto inaugurar la nueva oficina de Innovation Norway en Yakarta, que dependerá de la Real Embajada de Noruega en esa ciudad.

Compartir

mette-marit

Los príncipes noruegos han ejercido de perfectos embajadores de su país.

Aunque los actos previstos en la agenda del viaje empiezan hoy, los príncipes Haakon y Mette-Marit llegaron ayer a Yakarta. Después tomarse un breve descanso en el hotel Shangri-La, donde se hospedan, asistieron a una presentación de productos del mar de Noruega, de los que Mette-Marit es una entusiasta,y más tarde fueron cumplimentados por el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, y su esposa, Ani Ibu, quienes les ofrecieron un almuerzo en el palacio presidencial de Yakarta.

En una demostración de productos típicos noruegos

Pocas horas después de su llegada, los príncipes asistieron a una demostración de productos del mar de Noruega, entre ellos, el salmón.

Mette-Marit preparó salmón.

Mette-Marit enseñó en Jakarta como hay que preparar un buen salmón noruego.

Ya han pasado once años desde su boda, celebrada el 25 de agosto de 2001, pero Haakon y Mette-Marit se muestran cada día más unidos y enamorados. Miradas cómplices, gestos de cariño, confidencias… La propia prensa indonesia destacó la enamorada y cariñosa actitud de los herederos noruegos, capaces de convertir cualquier viaje oficial en una prolongación de la eterna luna de miel en la que parecen estar viviendo.

Haakon y Mette-Marit en Yakarta

Los herederos noruegos se casaron el 25 de agosto de 2001.

La pareja se prepara para pasar unas felices navidades con sus hijos, la princesa Ingrid Alexandra, de ocho años, el príncipe Sverre Magnus, que el 3 de diciembre cumple siete, y Marius, el hijo que Mette-Marit aportó al matrimonio y que ya es un guapísimo adolescente a punto de cumplir 16 años.

Mette-Marit de Noruega tiene 39 años

Con 39 años, los mismos que Haakon, la princesa Mette-Marit está en su mejor momento.