Haakon y Mette-Marit, más unidos que nunca y orgullosos de ser noruegos

Este año, el Día Nacional de Noruega, que se celebra mañana, 17 de mayo, cobra un interés muy especial al cumplirse 200 años de su Constitución, un aniversario redondo que la familia real casi al completo comenzó a celebrar ayer con una cena de gala en el Ayuntamiento de Oslo.

5.576
Compartir

Junto a los reyes Harald y Sonia, los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit, brillaron en el gran banquete que Fabian Stang, el alcalde de Oslo, ofreció en el Ayuntamiento de la capital. Se trata del primero de los muchos actos programados para celebrar por todo lo alto el bicentenario de la Constitución noruega, firmada en 1814, lo que la convierte en la más antigua de Europa y la segunda del mundo.

Familia real noruegaA su llegada al Ayuntamiento, los reyes, Harald y Sonia, y los herederos noruegos fueron recibidos por Fabian Stan, alcalde de Oslo.

Al cumplirse su bicentenario, además, el Día Nacional de Noruega adquiere este año una dimensión muy especial, no en vano en los próximos días las calles de todas las ciudades del país se convertirán en una macrofiesta popular con el tradicional “barnetog”, un desfile multitudinario en el que más de 10.000 niños recorren las calles de las diferentes ciudades, engalanadas para la ocasión.

En Oslo, el desfile siempre se dirige hacia el Palacio, donde la familia real al completo saluda a su pueblo desde el balcón central, una tradición centenaria que se mantiene en la actualidad.

Mette-MaritEn esta ocasión, la princesa mette-Marit, de 40 años, llevó el pelo recogido en una sencilla trenza.

Con la cena de gala celebrada en el Ayuntamiento de Oslo, los reyes Harald y Sonia, y los príncipes herederos, Haakon y Mette-Marit, ella con un alegre conjunto en tonos coral y béis, y el pelo recogido en una trenza, dieron el pistoletazo de salida a la Fiesta Nacional de Noruega, que cada año se celebra en torno a su familia real.

Haakon y Mette-Marit de Noruega