Ha muerto Juan Tarodo, batería de Olé Olé y ex de Marta Sánchez

El batería del grupo de pop Olé Olé, Juan Tarodo, falleció en la madrugada del jueves en Madrid, a consecuencia de una leucemia que padecía hace unos meses. Ayer mismo, la que fuera primera solista del grupo, Vicky Larraz, pedía a sus fans que rezaran por él para que se recuperase. En la crónica social fue protagonista al haber mantenido un romance con la segunda vocalista del grupo, Marta Sánchez.

592
Compartir

Nacido en Madrid en 1960, Juan Antonio Tarodo Gallego saltó a la fama como batería de Olé Olé, grupo al que estuvo vinculado entre 1982 y 1993, cuando se disolvió tras contar con tres solistas distintas Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana. En su última intervención televisiva, en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, en Tele 5, se había reencontrado con Vicky y Sonia. 

Durante la época que contaron con Vicky como solista triunfaron con temas como  ‘Voy a mil’, ‘No controles’ o ‘Conspiración’. Tras la marcha de ésta para emprender una carrera en solitario, ficharon a una desconocida Marta Sánchez, que abandonaría el grupo después de lanzar el disco ‘1990’, con el que arrasaron gracias a ‘Soldados del amor’.

Tras disolverse el grupo, en 1993, Juan Tarodo se volcó en su faceta como productor musical. Trabajó, entre otros artistas, junto a Pedro Marín, el cubano Joe Luciano, el argentino Aníbal Berraute, la portorriqueña Noelia, la cantante Silvia, el canario Caco Senante, José Luis Rodríguez El Puma o el mexicano Juan Gabriel.

En el mes de marzo, Juan hacía público que padecía leucemia y que tenía problemas económicos porque no podía trabajar. Padre de dos hijos, de nueve y siete años, afirmaba en El Periódico de Cataluña: “Mi sector, el de la música, está muy mal. Yo suelo trabajar como productor y como orientador musical utilizando mucho Facebook. Pero, debido a la enfermedad, he tenido un parón de muchos meses. Y he tenido que venir aquí, a la casa de todos nosotros, la SGAE, para que me echen una mano. Sentirte arropado es algo que te da ánimo”.