Ha muerto George Michael a los 53 años

Un año en el que nos han dejado leyendas de la música como Prince, Leonard Cohen o David Bowie nos da otra noticia muy triste, la prematura muerte de George Michael a los 53 años, a consecuencia de un paro cardiaco.

george-michael
George Michael saltó a la fama en los años 80 con el grupo Wham! y tuvo una brillante carrera en solitario.

“Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo, George, murió en paz en su casa en Navidad”, fueron las palabras del publicista del cantante de origen griego-chipriota, “La familia pide que su privacidad sea respetada en esta difícil y emocional situación. No habrá más comentarios en este punto”.

La policía de Thames Valley manifestó que el servicio central de ambulancias acudió a la casa de George Michael, en Goring, en Oxfordshire, a las 13.42h de ayer pero nada pudo hacerse por salvar su vida. No había ‘circunstancias sospechosas’ en torno a su muerte, aunque no se han especificado más detalles.

 

Lo cierto es que George Michael estaba trabajando para publicar un nuevo disco el año que viene con el productor Naughty Boy, aunque venía arrastrando problemas de salud desde hace bastantes años.

George Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, aunque nació en el norte de Londres de padres de origen griego-chipriota, vendió más de 100 millones de discos durante una carrera que duró cuatro décadas.

El cantante británico salió del armario en 1998, después de que su madre muriese de cáncer, y poco después perdió a su pareja, víctima de una larga enfermedad. Posteriormente protagonizó diversos escándalos, como la detención en un urinario público, conducir bajo los efectos de la droga, y en 2010 fue condenado a ocho meses de prisión por empotrar su coche en una tienda de Londres. En 2011 estuvo aquejado de una neumonía que pudo haberle costado la vida, pero logró reponerse.

 

Compartir
Artículo anteriorMarta Sánchez: dolorosas ausencias en las fechas más señaladas
Artículo siguienteLeticia Sabater ¡ficha a Toño Sanchís como representante!
La vida da tantas vueltas que a veces te mareas. Intento mantenerme en pie y con el corazón contento, pero no siempre es fácil. Después de más de 20 años escribiendo sobre famosos y conociendo a unos miles, tiro de mi hemeroteca emocional y de la experiencia vivir para cortar trajes a medida.