Guti la lía en Twitter: ‘¿Vosotros perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? yo no’

El futbolista se ha vuelto a ver envuelto en la polémica, después de las declaraciones que subió en su cuenta de Twitter, confesando que el reciclaje no era lo suyo. Las reacciones y las críticas no se han hecho esperar, sobre todo teniendo en cuenta que en 2008 Guti fue el embajador de la campaña de protección del medioambiente y reciclaje del Real Madrid junto a Felipe Reyes.

1.550
Compartir

El exfutbolista, a quien hemos visto este año como jurado del concurso Splash! Famosos al agua, ha revolucionado Twitter después de publicar en su cuenta un comentario de lo más incendiario: “Vosotros perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? yo no”.

Casi inmediatamente el deportista se convirtió en trendic topic, y empezaron a lloverle críticas por sus, en opinión de muchos, desafortunadas palabras. Incluso  a través de la página www.change.org han iniciado una campaña de recogida de firmas para que rectifique y recicle. 

Lo más curioso es que en 2008 Guti fue el embajador de la campaña de protección del medioambiente y reciclaje del Real Madrid junto a Felipe Reyes, bajo el lema “El mejor pase depende de ti, recicla”.

guti

Este es el polémico twett que subió Guti ayer.

Entre los que han contestado al deportista se esncuentran Ecovidrio (Sistema integrado de gestión de vidrio en España), le han pedido que recapacite y animan a otros usuarios a intentar convencerlo. Incluso recuerdan que en 2012 se evitó la emisión a la atmósfera de 275.352 toneladas de CO2 en España y 7 millones de toneladas en 2011 en la Unión Europea gracias al reciclaje.

Y también Ecoembes (Sistema integrado de gestión de los envases de los contenedores amarillo y azul) le recuerdan que menos mal que su antiguo equipo, el Real Madrid, no opine lo mismo, porque el club blanco firmó un acuerdo conla empresa en 2007 para un proyecto de recogida selectiva y recuperación de envases ligeros que se generen en el estadio Santiago Bernabeú y en la ciudad deportiva de Valdebebas.

guti y romina belluscio

Guti y la argentina Romina Belluscio son pareja desde noviembre de 2011 y tienen un hijo, Enzo, de cuatro meses.

Compartir
Artículo anteriorAngelina Jolie se somete a una doble mastectomía
Artículo siguienteMarqués de Arviza, una bodega histórica en La Rioja