Guillermo y Máxima, felices y emocionados en la solemne ceremonia de entronización

Sobre las dos de la tarde, Guillermo y Máxima hacían su entrada en la Nieuwe Kerk, donde minutos después Guillermo juró la Constitución ante los miembros del Parlamento e invitados de la realeza, quedando investido como nuevo rey de Holanda.  

Compartir

hijas de maxima de holanda

Las princesas Amalia, Alexia y Ariane lucieron modelos de la firma Natan.

Amalia, nueva princesa de Orange, Alexia y Ariane, con trajes de Natan, la misma firma que vistió a su madre, Máxima, en el acto de abdicación, por la mañana, abrieron el cortejo real y presenciaron la ceremonia acompañadas por su abuela, una emocionadísima Beatriz de Holanda que ha pasado el testigo a su hijo mayor.

entronización guillermo de holanda

Uno de los momentos más solemnes de la ceremonia de entronización.

La reina Máxima deslumbró con un traje del holandés Jan Tamininiau, uno de sus diseñadores preferidos, que acompañaba con un impresionante aderezo de brillantes y zafiros. El conjunto fue realizado por el joyero Mellerio en París en 1881, para la reina Emma, tatarabuela del príncipe Guillermo. Para esta joya se utilizaron diamantes sudafricanos y zafiros de Cachemira y el zafiro central de la tiara fue originalmente un broche que perteneció a la reina Ana de Holanda, nacida gran duquesa de Rusia y uno de los personajes de Guerra y Paz, la famosa novela de Tolstoi. 

entronización de guillermo de holanda

Los nuevos reyes holandeses rememoraron también su boda, pues allí se casaron el 2 de febrero de 2002.

beatriz de holanda y sus nietas

Beatriz de Holanda y sus tres nietas, muy concentradas durante la ceremonia.

maxima

La reina Beatriz y las hijas de Guillermo y Máxima, cuando se dirigían al templo.

Guillermo vestía de frac con condecoraciones, cubierto con el espectacular manto de terciopelo y armiño con 83 leones bordados que también llevaron su madre y su abuela, ya que se viene utilizando en la familia Orange desde 1815.

Tras la jura como rey, los parlamentarios juraron fidelidad al rey Guillermo. Concluida la ceremonia, la familia real holandesa regresó al Palacio Real, donde ofrecieron una recepción a sus ilustres invitados.

maxima en la entronización

Máxima, en una actitud muy regia.

guillermo de holanda en entronización

Guillermo lució un histórico manto de terciopelo y armiño.

Compartir
Artículo anteriorLetizia vuelve a brillar en la coronación de Guillermo y Máxima
Artículo siguienteFestivo crucero de la familia real por Ámsterdam