Guillermo y Máxima de Holanda, fin de su gira caribeña en Colombia y Venezuela

Tras una gira de diez días por las islas que forman las Antillas holandesas, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda han finalizado su viaje por esta zona del Caribe en Colombia y Venezuela, donde hicieron también su presentación como reyes de los Países Bajos.

Compartir

Guillermo y Máxima, que vivieron un baño de masas en su recorrido por las posesiones holandesas en el Caribe, llegaron a Bogotá en un avión pilotado por el propio rey, quien obtuvo el título de piloto en 1993 y ha aprovechado este viaje para aumentar sus horas de vuelo y poder así mantener su licencia. Los soberanos holandeses fueron recibidos por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez. Almorzaron juntos en la Casa de Nariño, la residencia presidencial, y después visitaron la Casa de Holanda. Máxima optó por por un conjunto peplum con pamela y complementado con los pendientes y el broche de perlas que forman parte de un fastuoso aderezo del siglo XIX.

maxima-colombia

En Bogotá, Máxima lución un modelo peplum complementado con un broche y pendientes de perlas del siglo XIX.

Al dia siguiente, los reyes viajaron a Caracas. Se dio la coincidencia de que ese sábado 23 de noviembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumplió 51 años. Por ello, cuando cuando los soberanos  llegaron a la residencia presidencial de Miraflores, Guillermo se adelantó y en español, idioma que conoce gracias a Máxima, le dijo “Feliz cumple».  Entregó al presidente un cofre que contenía tulipanes, la flor típica de Holanda y artesanías de aquel país. En honor a los reyes se ofreció un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas. Fue el broche final a esta larga gira y desde la capital venezolana, los reyes regresaron a Amsterdam, ansiosos de abrazar a sus hijas Amalia, Alexia y Ariane, a quienes no veían desde el 11 de noviembre, fecha en la que iniciaron este viaje.

reyes-maduro

Los reyes holandeses con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que ese día cumplió 51 años.