Alberto y Charlene de Mónaco disfrutan de los Juegos de Sochi

Alberto y Charlene se han quedado en Sochi después del pistoletazo de salida e los Juegos Olímpicos, para disfrutar de algunas pruebas de la competición. Ambos, como es sabido, son consumados deportistas y aficionados en particular a los de invierno. La ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de Sochi, que este año alcanzan su edición XXII, con la participación de atletas de 88 países, era el pasado viernes la prueba de fuego para el presidente ruso Vladimir Putin, en una escenificación de su influencia internacional. Aunque habían trascendido algunos detalles de la fastuosa gala, lo cierto es que se había mantenido en el más estricto secreto y, salvo la lista de invitados ilustres, pocos datos se conocían. La realeza estuvo representada por Alberto de Mónaco, miembro del Comité Olímpico Internacional, acompañado por su mujer, Charlene, exnadadora olímpica, que estaba entusiasmada al paso de la delegación monaguesca. También se  vio encantados a los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima.

6.355
Compartir

alberto

Alberto y Charlene saludan al paso de la delegación de Mónaco, en la inauguración.

charlene

Alberto y Charlene se han quedado unos días para disfrutar de la competición.

CEREMONIA DE INAUGURACION DE LOS JUEGOS DE INVIERNO DE SOCHIEl espectacular estadio olímpico, iluminado para la ocasión.

CEREMONIA DE INAUGURACION DE LOS JUEGOS DE INVIERNO DE SOCHI

El abanderado mexicano, Hubertus Von Hohenlohe, que ha dado mucho que hablar por su traje de esquiador-mariachi.

Aunque estuvieron presentes 44 jefes de Estado (se espera que lleguen a 60 durante la celebración de los Juegos) lo cierto es que de los miembros del G-8, solo estuvieron presentes el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, y el Primer Ministro Italiano, Enrico Letta. Tampoco faltó el presidente de China, Xi Jinping, y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, quien no escatimó críticas al gobierno ruso. Estos Juegos están marcados por la ausencia de Barack Obama, presidente de Estados Unidos, el Primer Ministro Británico, David Cameron, y el presidente francés François Hollande.

Además de las delegaciones de atletas, entre las que se encontraba la española, con su abanderado a la cabeza, el patinador Javier Fernández, brillaron en la ceremonia de inauguración de Alberto de Mónaco, miembro del Comité Olímpico Internacional, y su mujer, Charlene, que aplaudieron con entusiasmo al paso de su delegación.

En cualquier caso, al margen de cuestiones geopolíticas lo importante es la competición, que se celebrará entre los días 7 y 23 de febrero, en esta ciudad rusa que es una de las más turísticas del país y que en estas dos semanas será el centro de atención de todo el mundo.

tatu

El dúo musical T.A.T.U. actuó antes de la llegada de la antorcha olímpica.

CEREMONIA DE INAUGURACION DE LOS JUEGOS DE INVIERNO DE SOCHI

El presidente del Comité Olímpico internacional, Thomas Bach, escoltado por el Secretario General de la ONU, Bam Ki-Moon y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Compartir
Artículo anteriorLa infanta Cristina durmió ayer en La Zarzuela, arropada por su familia
Artículo siguienteAndrea Casiraghi y Tatiana podrían venirse a vivir a Madrid este año