Guillermo y Máxima celebran el bicentenario del reino de Holanda

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda presidieron los actos de celebración del 200 aniversario de la creación del Reino de los Países Bajos. La jornada festiva comenzó con un simulacro del desembarco que puso fin a la dominación francesa y concluyó con una multitudinaria fiesta teatral con la asistencia de toda la familia real.

2.177
Compartir

En el año de su coronación,que se celebró el 30 de abril, Guillermo y Máxima vivieron otra jornada histórica con el bicentenario de los Oronage en el trono holandés. Los actos comenzaron por la mañana con una recreación del desembarco el 30 de noviembre de 1813 con el desembarco del Príncipe Guillermo I en la Playa de Scheveningen, cercana a La Haya, hecho que marcó el fin definitivo de la anexión del país a Francia. La recreación estuvo a cargo del actor holandés Huub Stapel y participarán más de 400 personas caracterizadas con atuendos de la época. Guillermo pronunció un breve discurso en el que dijo: “Hace 200 años se plantó la semilla de lo que se convertiría luego en el Reino de Holanda y deseo un feliz aniversario al reino holandés».

desembarco

En la playa se celebró una recreación del desembarco de Guillermo I con soldados vestidos de la épocoa napoleónica.

A mediodía en la Sala de los Caballeros de La Haya, donde el rey pronuncia su discurso anual al parlamento, se celebró otro acto institucional y la jornada concluyó con un concierto en el Teatro Circus que reunió a la familia real al completo. Lógicamente en todos pesó el recuerdo del fallecido príncipe Friso y del príncipe Bernardo, primo hermano del rey Guillermo, quien desde este verano lucha contra un linfoma no hodking que le fue diagnosticado a finales de julio.

reyes-concierto

Guillermo y Máxima a su llegada al Teatro Circus para el concierto.

constantino-laurentien

El príncipe Constantino, hermano del rey Guillermo, y su esposa, Laurentien.

La nota alegre llego de lafamilia de la princesa Irene, hermana de Beatriz. Llegó al teatro acompañado por su hijo Jaime y su nuera Victoria.La pareja se casó en octubre y tendrán su primer hijo en febrero. El concierto fue el broche a un día histórico, aunque las celebraciones del bicentennrio proseguirán a lo largo de 2014 con actos el 29 de marzo, día de la Constitución el 29 de marzo y el aniversario de la investidura de Guillermo I el 16 de septiembre.

beatriz

La princesa Beatriz vivió otro día histórico en el año de su abdicación.

irene-hijos

La princesa Irene con su hijo Jaime y su nuera Victoria que será mamá en febrero del año que viene.

Compartir
Artículo anteriorLa infanta Elena y Luis Astolfi, juntos de nuevo
Artículo siguienteJose Coronado e Hiba Abouk, compañeros con derecho a roce