Guillermo y Máxima, anfitriones de Obama

Los reyes de Holanda han recibido en estos días a líderes políticos de todo el mundo con motivo de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se ha celebrado en La Haya durante dos días. Uno de ellos fue Barack Obama, presidente de Estados Unidos, que viajó a la capital administrativa de Holanda sin la compañía de su esposa, Michelle.

Compartir

Guillermo y Máxima, ella haciendo gala de su habitual y reconocida elegancia, dieron la bienvenida en el palacio de Huis ten Bosch a la mayoría de los líderes que, procedentes de 53 países, llegaron a la capital administrativa de Holanda para participar en la Cumbre. Entre ellos, lógicamente, se encontraba Barack Obama, con el que los soberanos holandeses mantuvieron unos minutos de agradable y distendida conversación.

Con permiso de Michelle, el hombre más poderoso del mundo también se rindió a los encantos de Máxima, quien llevaba un sencillo vestido en tono claro, con cuello de barco y manga hasta el codo, que le caía como un guante. Como único adorno, un espectacular broche de perlas.

Cumbre en La HayaGuillermo y Máxima con algunos de los participantes en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se ha celebrado en La Haya, entre ellos, Abdullah de Jordania, Barack Obama, un miembro de la delegación de Corea y Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos.

Algunos de los participantes se convirtieron, además, en invitados de los soberanos holandeses. Fue el caso de Xi Jinping, que aprovechó la cumbre para realizar con su mujer, la cantante de ópera Peng Liyuan, una visita oficial a Holanda, la primera de un presidente chino.

Tras dos días de arduo trabajo, con el propósito de llegar a un acuerdo que permita limitar la cantidad de material nuclear peligroso en el mundo, además de mejorar la seguridad de todas las fuentes radiactivas y de materiales nucleares ya existentes, y aumentar la cooperación internacional en esos ámbitos, los reyes Guillermo y Máxima reunieron a sus ilustres visitantes en una cena que tuvo como marco el palacio Huis ten Bosch, la residencia de los reyes de Holanda en La Haya. 

Cumbre en La HayaDavid Cameron, Obama, Angela Merkel y François Hollande llegan al palacio de Huis ten Bosch para cenar con los reyes Guillermo y Máxima.