Guillermo y Kate presentan a su hijo emocionados y felices: “Tiene más pelo que yo”, dice su padre

Hoy martes, 23 de julio, todo el mundo y en particular en el Reino Unido, ha estado esperando con ilusión la salida del hospital de Guillermo y Kate con su hijo en brazos. Un acontecimiento de idéntica expectación a hace 31 años, cuando el príncipe de Gales y la recordada Diana presentaban a Guillermo, un día después de su nacimiento, a la salida del hospital Saint Mary, el mismo donde ha nacido el bebé de la pareja, tercero en la línea de sucesión al trono. Finalmente y tras muchas especulaciones sobre cuándo el mundo conocería al bebé real, todo se despejó cuando el príncipe Carlos, que fue a visitar a su nieto esta misma tarde, desveló que en unos minutos todo el mundo sabría cómo es. En torno a las 20.20 de la tarde, los felices padres, Guillermo y Kate comparecían a la puerta del hospital de Saint Mary. Guillermo, más relajado que Kate, afirmaba: “Es un gran niño, pesa bastante. Todavía no hemos elegido el nombre”.

5.453
Compartir

Con humor, Guillermo respondió a las preguntas de los periodistas: “Tiene más pelo que yo y buenos pulmones”, imaginamos que en alusión a sus potentes llantos.

Y respecto a los parecidos: “Creo que por suerte se parece a Kate”, añadió. Por su parte, la Duquesa, guapísima y aú no recuperada de su parto, lógicamente señaló que la maternidad era “una experiencia maravillosa e intensa”. Katherine vestía un veraniego vestido azul con topos de una de sus diseñadoras fetiche: Jenny Packham y unas sencillas cuñas blancas. Se la veía radiante y feliz.

Sobre el nombre del bebé, Guillermo dijo que estaban trabajando en ello pero que seguramente el nombre llevaría Charles por algún lado.

kate1kate2bebe

 

Tras este breve encuentro con la prensa, el niño fue instalado en una silla en la parte posterior del coche, acompañado de su madre y se marcharon con destino al palacio de Kensington, donde pasarán esta primera noche.Se especula con que los próximos días se trasladarán a la casa familiar de los Middleton, para pasar allí las primeras semanas con el bebé.

kate-y-guillermoguillermo-y-kate4guillermo-y-kate2guillermoy-kate3

sillita

Kate, al igual que Diana, sólo ha permanecido una noche en el hospital con lo que se deduce que su recuperación ha sido muy rápida. Precisamente la pareja real ha emitido un comunicado esta mañana agradeciendo a la plantilla del hospital sus cuidados y atenciones a lo largo del estos dos días.

Como ya es sabido,, Kate, de 31 años, fue atendida por el ginecólogo de la familia real, Alan Farthing. El parto se produjo sin complicaciones. El sexo del bebé ha sido una sorpresa para todos, incluido para Kate y Guillermo ya que no han querido saberlo hasta el momento mismo del parto. Muy cerca de la Duquesa de Cambridge y por expreso deseo de ella han estado también su madre, Carole y su hermana, Pippa.

El hospital en el que han estado ingresados Kate y su hijo,  el ala privada del hospital de St Mary es la maternidad más exclusiva de Londres, la misma en la que la princesa de Gales, Diana, dio a luz a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry.  La duquesa ocupó en una lujosa suite que cuesta 5.000 libras por todo el parto  y 1.000 libras por cada noche extra en el hospital. Cuenta con televisión, internet, caja fuerte, arreglos florales diarios y menú a la carta en el que también hay vinos y champagnes para que los papás puedan brindar por la llegada del bebé.

Aún sin conocer a su primer nieto, el príncipe Carlos, que se encontraba en un viaje oficial en Yorkshire, dio un comunicado en el que expresaba su emoción: “Mi mujer y yo tenemos una inmensa alegría por la llegada de mi primer nieto. Es un momento increíblemente especial para Guillermo y Kate y estamos entusiasmados por el namiento de su primer hijo”.

Y añadió: “Ser abuelo es un momento único en la vida de cualquiera, como innumerables personas amables me han dicho en los últimos meses, así que estoy enormemente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez y estamos deseando ver al bebé”.

 

Compartir
Artículo anteriorLos abuelos del nuevo príncipe de Cambridge, felices: "Es precioso"
Artículo siguienteDiana y Kate...muchos parecidos en las presentaciones de los bebés reales