Guillermo y Kate, aclamados en Cambridge

El príncipe Guillermo y Kate Middleton volvieron a compartir agenda ayer, 28 de noviembre, para visitar Cambridge, la ciudad que da nombre al título que les otorgó la reina Isabel II la víspera de su enlace. La visita, de solo un día, volvió a traducirse en un auténtico baño de multitudes para la joven pareja. Aunque breve, la visita del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge fue tan intensa como completa. Kate, esta vez con un precioso abrigo de Max Mara ceñido con cinturón, recibió un sinfín de elogios y reconocimientos por su nuevo estilo de peinado, una creación de su peluquero favorito, Richard Ward, que había estranado el día anterior en Londres, cuando inauguró la nueva galería de Tesoros del Museo Nacional de Historia.

830
Compartir

Tras una breve parada en Guidhall, el Ayuntamiento de esta preciosa urbe eminentemente universitaria, Guillermo y Kate visitaron la Cámara del Senado de la Universidad de Cambridge, en el centro de la ciudad, antiguo escenario de las reuniones del Consejo del Senado, y actualmente reservado para las ceremonias de grado, donde el príncipe pronunció un breve discurso.

Manor School, uno de los colegios más prestigiosos de Inglaterra, para alumnos con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, y el Peterborough Hospital, especializado en salud mental y en niños con problemas de aprendizaje, fueron los siguientes pasos, aunque los momentos más emotivos de la visita real estaban por llegar.

La duquesa de Cambridge en la ciudad que da nombre a su títuloLa visita supuso un nuevo baño de multitudes para la cada día más querida Kate Middleton.

La emoción y el entusiasmo se desbordaron cuando el príncipe Guillermo y su esposa inauguraron el nuevo refugio para personas sin hogar de Jimmy’s, llamado así en recuerdo de Jim Dilley, quien pasó gran parte de su vida durmiendo a la intemperie, y cuya muerte concienció a muchas personas para solucionar el problema de los llamados sin techo, entre ellas, a la propia princesa de Gales. Diana, en efecto, llevaba regularmente a los entonces pequeños Guillermo y Harry a los refugios de Centrepoint para personas sin hogar, a fin de que conocieran la difícil situación en la que viven miles de personas. Hoy, Guillermo es patrono de esa organización y está muy comprometido con ella, de hecho, hace dos años pasó la noche durmiendo a la intemperie para ponerse en la piel de  los más desamparados.

 El príncipe Guillermo en el hospital Peterborough de Cambridge

El príncipe Guillermo, durante su visita al hospital Peterborough.

La duquesa de Cambridge en el Peterborough Hospital

Kate, divertida y encantadora con una anciana ingresada.

Kate Middleton, con un alumno del Manor School

La duquesa de Cambridge, durante su visita a Manor School.