Guillermo de Inglaterra y David Beckham, unidos contra el tráfico ilegal de animales

Siempre dispuesto a prestar su imagen por una buena causa, David Beckham ha participado en una campaña que trata de evitar la venta ilegal de animales y proteger a especies en peligro de extinción. Una iniciativa que parte de Unidos por la Vida Silvestre, la fundación que preside Guillermo de Inglaterra, que lanzó lanzó #WhoseSideAreYouOn (De qué lado estás). El acto se celebró en Londres.

Compartir

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, ha participado junto a  David Beckham en una campaña que busca aprovechar el poder del deporte para combatir el tráfico ilegal de productos hechos con animales en peligro de extinción. La presentación fue en Londres, en el Google Town Hall.

Guillermo, que es presidente del grupo Unidos por la Vida Silvestre, lanzó la campaña #WhoseSideAreYouOn (De qué lado estás) y pidió a las nuevas generaciones que elijan entre las especies en serio peligro de extinción o aquellos las matan para hacer dinero. Una campaña a la que también se ha apuntado su hermano, Enrique.

Además de Beckham, que es amigo personal de Guillermo y lo acompañó en la candidatura de Inglaterra para la Copa del Mundo 2018, otros deportistas como el campeón de Wimbledon Andy Murray o el exjugador de cricket indio Rahul Dravid han prestado su imagen

Guillermo está especialmente indignado con la comercialización de cuernos de rinoceronte (que triturado se vende como milagroso para combatir la impotencia), y la venda pieles de tigre y colmillos de elefante, un lucrativo mercado que mueve al año más de 20.000 millones de dólares.

Unidos por la Vida Silvestre, United for Wildlife, es una colaboración entre siete organismos de protección medioambiental y de conservación y la Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge y el príncipe Harry.

david beckham guillermo de inglaterra

El futbolista y el príncipe se conocen desde hace años y son buenos amigos.

“El comercio ilegal de animales prospera porque está oculto, a menudo invisible y es fácil para los delincuentes”, afirmó en el acto el duque de Cambridge.

“Vivimos en un mundo en el que nuestra generación y la generación más joven pueden marcar la diferencia y realmente necesitamos hacerlo ahora. ¿Estamos del lado de los criminales, o en el de los animales? Yo sé en qué lado estamos todos nosotros y estoy seguro de que vosotros también lo sabéis”, añadió Beckham.

david beckham guillermo de inglaterra

David beckham durante la presentación, en el Google Town Hall, en Londres.

 

david beckham guillermo de inglaterra

El príncipe Enrique también participa en la campaña y sale en uno de los vídeos.