Guillermo de Inglaterra: “Estoy deseando volver al trabajo para poder dormir”

El príncipe Guillermo de Inglaterra se muestra como un padre primerizo y muy feliz en su primera entrevista tras el reciente nacimiento de su hijo, el príncipe Jorge. El hijo del príncipe Carlos, segundo en la línea sucesoria al trono de Inglaterra, comentó sus primeros días como papá, siempre recalcando como una coletilla final en la mayoría de sus respuestas “como cualquier padre reciente…”, amparándose en la más absoluta  normalidad en sus declaraciones.

2.138
Compartir

guillermo-inglaterra2

Imagen del príncipe durante la entrevista concedida a CNN.

A la salida del hospital, Guillermo había comentado que su hijo “gracias a Dios se parece más a su madre” y añadió que el pequeño Jorge era “muy guapo”. Ahora, después de unas semanas ejerciendo de papá, el hijo de la recordada lady Di, ha tenido más materia de conversación. Así hemos podido saber que al pequeño príncipe de Cambridge “le gusta mucho moverse. Es un poco un diablillo, por así decirlo. Me recuerda a mi hermano o a mí cuando era más joven, no estoy seguro, pero por ahora está muy bien”.

guillermo-inglaterra1

Guillermo está disfrutando su experiencia como padre primerizo.

En la entrevista concedida a la CNN, Guillermo de Inglaterra confesó la influencia que este tiempo de paternidad ha ejercido sobre él: “Las últimas semanas han sido para mí una experiencia emocional muy diferente, algo que nunca pensé que sentiría. Creo que ha aunque sido un período corto, muchas cosas me afectan de manera diferente ahora”.
Desde los jardines de Kensington Palace, el duque de Cambridge reconoció al entrevistador, Max Foster, que ha sido Kate quien más se ha ocupado del bebé por las noches, haciendo un “trabajo fantástico”. Por su parte, Guillermo de Inglaterra que ya ha retomado algunas de sus tareas en la RAF, confiesa estar deseando reintegrarse a su trabajo en Anglesey (Gales) una vez finalizada su baja de paternidad… “para dormir”. Ya que, según el principesco padre primerizo, el príncipe Jorge “se mueve bastante. Y no quiere dormir mucho, lo que resulta un problema”.
“Como bastantes padres, en realidad estoy deseando volver a trabajar para dormir un poco. Así que estoy, simplemente, deseando que en los primeros turnos cuando vuelva no tenga trabajo nocturno”, declara Guillermo. El mes que viene finalizará su destino en Anglesey y vivirá más cerca de su mujer, Kate Middleton, y su hijo, el príncipe Jorge de Cambridge, porque:”Para mí, mis prioridades son Catalina y ahora el pequeño Jorge… y Lupo (su simpática mascota canina, un precioso cocker spaniel)”.
De la primera comparecencia pública de su hijo Jorge, manifestó estar encantado: “Puede que estés demasiado contento de poder mostrar a tu hijo y proclamas que es el más guapo o el mejor en todo. Es bonito que la gente quisiese ver a Jorge… Me alegra que no estuviese gritando a pleno pulmón”, dijo con humor el marido de Kate Middleton.