Guía para seguir el capítulo final de ‘Velvet’

Guía para seguir el capítulo final de ‘Velvet’

Se trata de uno de los rodajes más complicados de las cuatro temporadas de ‘Velvet’, ya que 15 minutos de escenas serán en directo.

velvet-visionado-tecnico
Todo el equipo de ‘Velvet’ ha formado una gran familia después de cuatro temporadas.

¡El gran día ha llegado! El final de ‘Velvet’ se ha convertido en una de las cosas más comentadas en los últimos meses, ya que ha sido una de las series más exitosas emitidas en televisión. Después de cuatro temporadas y 54 capítulos, los estudios de ‘Velvet’ cierran sus puertas.

Será uno de los finales más inesperados, puesto que 15 minutos de escenas serán en riguroso directo. Sin embargo, todo esto lleva su complicación. “Es una propuesta osada, atrevida y medida para que podamos salir exitosos. Corremos los riesgos típicos de que se vea un micro, que alguien tropiece o que se quede en blanco. Pero como son muchos los actores y tienen mucho callo, la verdad es que confiamos en que todo salga bien”, asegura Teresa Fernández-Valdés, guionista y productora de la serie a EL MUNDO.

velvet-claqueta
Va a ser uno de los rodajes más complicados de la historia de la televisión.

El final de ‘Velvet’ ha sido un momento muy esperado y el equipo ha querido agradecer a sus seguidores más incondicionales mostrando algo diferente. La localización que han elegido no se ha desvelado por seguridad, pero este reto se terminará logrando gracias a 130 profesionales, que trabajarán en la noche del miércoles para que todo salga perfecto.

Tal y como explican a este medio, será necesaria la mejor de las tecnologías para afrontar este gran reto. Se utilizarán 14 cámaras de cine digital en formato súper 35 milímetros, una unidad móvil 4k de más de 15 metros, 30 micrófonos, seis pértigas, varias cámaras de 360 grados, micrófonos ocultos… Además, será necesario que los técnicos se vistan de época para que no llame la atención si tienen que cruzarse en escena.

“Quizá la mayor diferencia es que en ficción se rueda con un número reducido de cámaras y hay muchas cosas que se dejan para la fase posterior, como la edición, los tratamientos de luz… Aquí no tenemos esta opción: solo tenemos un tiro y necesitamos que todo salga perfecto”, ha explicado José María Martínez, director de Producción y División técnica de Atremedia.

Habrá que esperar a esta noche para ver el resultado… 

velvet-coche
Muchos de los técnicos tendrán que vestirse de época por si tienen que cruzarse en escena.