Grasas buenas vs malas

Grasas buenas vs malas

Si eres de las que creen que todas las grasas son malas y automáticamente las destierras de tu dieta, estás cometiendo un grave error. Muchas son esenciales para una buena salud.

CORAZÓN EN BUEN ESTADO
Debes tomar todos los días alimentos ricos en grasas poliinsaturadas para el buen funcionamiento del organismo. Son cardiosaludables y mantienen las arterias en buen estado.

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Salmón
Muy rico en ácidos grasos Omega-3, que son los que ayudan a mantener el colesterol a raya y controlar la tensión arterial en los niveles adecuados.

Aguacate
Contiene entre un 20-28% de grasas que contribuyen a evitar enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Frutos secos
El alto contenido en ácido oleico, linoleico (Omega 6) y linolénico (Omega 3) los convierte en el aliado perfecto para el corazón.

OJO CON EL COLESTEROL MALO
Los alimentos ricos en ácidos grasos saturados (precocinados, salsas grasas, golosinas…) aumentan el riesgo cardiovascular porque elevan el colesterol. Tómalos solo en ocasiones.

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Hamburguesa
Su alto contenido en grasas saturadas, provenientes de las carnes rojas, hace que su consumo excesivo provoque un aumento en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. A ello se une el exceso de calorías.

Bollería industrial
De 100 gr. 24 son grasas y, de ellas, la mitad son saturadas, responsables de provocar problemas de corazón y del aumento de peso.

Patatas fritas
Es uno de los alimentos que contiene mayor número de ácidos grasos saturados, 14 gr. por cada 100 gr. Es preferible que las consumas al horno o al microondas, que sumarás dos tercios menos de calorías.

AQUÍ VA UNA RECETA RÁPIDA Y MUY SALUDABLE:
salmón a la plancha
Compra una pieza de un grosor de de unos 2,5 cm. de un tono rosáceo muy brillante. Sazona ambos lados con sal y pimienta y déjalo reposar 5 minutos.
Precaliente la sartén a fuego fuerte y luego baja a nivel medio, sin aceite, ya que vale con la grasa natural del salmón. Cuatro minutos por cada lado es suficiente.

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