Lo nuevo de Javier Marías, en medio de la polémica de su Premio Nacional de Narrativa

El escritor y académico Javier Marías reúne en Mala índole todos sus relatos: todos los que ya han aparecido en sus dos libros de cuentos y cuatro escritos después. Este libro cobra especial relevancia ahora que acaba de rechazar el Premio Nacional de Narrativa por su anterior trabajo, la novela Los enamoramientos.

232
Compartir

Javier Marías ha convertido cada uno de sus relatos en pequeñas obras de arte, que ahora por fin reúne en su solo volumen. El libro es una compilación de 30 relatos; los que ha publicado en sus dos únicos libros de cuentos, Mientras ellas duermen (1990) y Cuando fui mortal (1996), a los que se añaden cuatro más, escritos después. Las nuevas incorporaciones son:Mala índole, publicado por entregas en agosto de 1996; Un sentido de camaradería, que apareció en enero de 2000; Un inmenso favor, aparecido en septiembre de 2000, y Caído en desgracia, escrito para ser leído en voz alta en italiano en un evento en Roma en 2005 y publicado en agosto de ese año.
Aunque eso sí, Marías advierte a sus seguidores : “Dado lo poco que he frecuentado el noble arte del cuento en los últimos tiempos, es posible que ya no escriba más y que lo que aquí se ofrece acabe siendo la totalidad aceptada y aceptable de mi contribución al género” .

Mala índole, de Javier Marías

Editorial Alfaguara. 19,50 €

Fecha de lanzamiento: 3 de octubre de 2012