Gloria Camila y José Fernando, dos hermanos con distintos destinos

7.155
Compartir

El 21 de febrero Gloria Camila regresó a Sevilla para celebrar su mayoría de edad, también para cumplir con su cita semanal con la prisión Sevilla 1, donde puntualmente acude todos los fines de semana para reunirse con José Fernando, que ya lleva encarcelado tres meses y deberá permanecer allí, al menos, hasta que se celebre el juicio contra él, el próximo 14 de marzo. En todo este tiempo Gloria Camila ha sido el rayo de luz, el punto de ternura para los días más negros de José Fernando, una experiencia que, sin duda, está marcando los juveniles 18 años de Gloria Camila que está conociendo la cruz de un tiempo que ha dejado de ser de juvenil despreocupación para llenarse de sombríos presagios y dolor, con su hermano en prisión y su padre a punto de ingresar en la cárcel.

GLORIA CAMILA ORTEGA DURANTE UN DESFILE DE LA FIRMA " ROCIO TRASTALLINO " EN SEVILLA 21/02/2014 SEVILLA

Gloria Camila ha demostrado gran entereza y ha mantenido las celebraciones por su mayoría de edad y la sonrisa sobre la pasarela, pese a los tiempos tan duros que le está tocando vivir.

Gloria Camila continúa con sus estudios en Madrid, donde cursa 4º de la ESO y vive con su familia paterna, aunque pasa todos los fines de semana en Sevilla, con su padre, su hermano pequeño y cerca de José Fernando en sus días de visita.
Alegre, extrovertida, sensible, coqueta y apasionada de la moda, Gloria Camila siempre se ha sentido atraída por el mundo de la música y ha estudiado piano. La hija de la chipionera conoce todo el repertorio de Rocío Jurado, que interpreta en ambiente familiar. Su amor por los animales, especialmente por los caballos despertaron su deseo infantil de ser veterinaria… Aunque ahora ha cambiado sus opciones y desea estudiar Marketing, dado su interés en el mundo de la moda.

GLORIA CAMILA ORTEGA MOHEDANO DURANTE SU 18 CUMPLEAÑOS POR LAS CALLES DE SEVILLA 21/02/2014
Pasa la semana en Madrid, donde estudia 4º de la ESO y pasa los fines de semana en Sevilla con su padre y cerca de José Fernando al que visita puntualmente desde que está en prisión. En la foto, Gloria Camila, por las calles de Sevilla.

Según su padre y su entorno, Gloria Camila es una joven muy cariñosa, tiene gran facilidad para hacer amigos y se integra con facilidad en cualquier ambiente. En su perfil de Twitter se define: “Con los pies en la tierra, sincera, sensible, defiendo lo mío por encima de todo, taurina, aficionada a los caballos, amando a mi padre a mi madre, siempre 16/6 JF”.

Unas iniciales que corresponden a su hermano José Fernando al que está estrechamente unida. De hecho Gloria Camila siempre ha sido el vínculo de unión en los momentos complicados de la relación padre e hijo, entre Ortega Cano y José Fernando. Aunque ella es la menor de los dos, siempre ha mostrado un sentimiento muy protector hacia su hermano, al que adora.

GLORIA CAMILA Y JOSE FERNANDO ORTEGA MOHEDANO EN CEMENTERIO DE CHIPIONA 19/09/2010 CHIPIONA , ESPAÑA Ciudad: CHIPIONA
En el quinto aniversario de la muerte de Rocío Jurado, José Fernando y Gloria Camila, lloraron juntos la pérdida de su madre. Los hermanos han estado muy unidos siempre y ella, pese a ser la pequeña, siempre se ha mostrado protectora con él. 

Rocío Jurado y Ortega Cano adoptaron a los dos hermanos en Colombia en 1999, en principio sólo querían un varón, pero fue la cantante quien al saber que José Fernando tenía una hermana, se negó a separarles y tramitaron la doble adopción. Entonces José Fernando tenía seis años y Gloria Camila tres.
Rocío Jurado, procuró espaciar sus viajes y se volcó con los dos niños, con los que compartía tareas escolares y estableció una comunicación muy estrecha para ayudarles en su adaptación, especialmente a José Fernando, que al ser más mayor, tenía más problemas para habituarse al nuevo entorno familiar.

LA CANTANTE ROCIO JURADO ( GAFAS DE SOL ) POSANDO JUNTO A SU MARIDO EL TORERO JOSE ORTEGA CANO Y SUS HIJOS , GLORIA CAMILA Y JOSE FERNANDO ( UNIFORME MILITAR ) , EN FLORIDA GL / © KORPA 05/03/2005
Rocío Jurado y Ortega Cano con sus hijos en Florida, en marzo de 2005, cuando José Fernando empezó estudios en una academia militar, antes de que la cantante iniciase su tratamiento en Houston.

El 1 de Junio del 2006, siendo aún niños, José Fernando tenía 13 años y Gloria Camila 10, perdieron por segunda vez a una madre con la muerte de Rocío Jurado, de la que este año se cumplirá el octavo aniversario. Unas edades complicadas en las que el zarpazo de la muerte volvió a hacer sentir una dolorosa soledad.
Un desemparo que también se hizo extensivo al viudo, a José Ortega Cano, al que le resultó difícil cubrir el enorme hueco que dejaba en la casa y en sus hijos la desaparición de Rocío. Allí emergió una Gloria Camila tranquila, la misma que ahora dice: “Jamás daré motivos para que hablen de mí”. Ella fue el puntal de la familia, que se tambaleaba tras el duro golpe que supuso la falta de Rocío Jurado de quien dice: “A mi madre la echo de menos siempre”.

EL TORERO JOSE ORTEGA CANO CON SUS HIJOS GLORIA CAMILA Y JOSE FERNANDO DURANTE SU 57 CUMPLEAÑOS EN MADRID 23/12/2010 MADRID  ESPAÑA

La celebración del 57 cumpleaños de Ortega Cano, en 2010 fue uno de los últimos encuentros familiares tranquilos, poco antes de que José Fernando accediera a la mayoría de edad y emprendiese su propio camino.

En los tres años últimos años, tras la mayoría de edad de José Fernando se visualizó el distanciamiento que iba produciéndose entre Ortega y su hijo, que tras recibir el dinero que le correspondía por la herencia de su madre, se independizó y frecuentó compañías poco recomendables para acabar incumpliendo la ley, siendo detenido y encarcelado a la espera de juicio, con un futuro incierto por delante.

JOSE FERNANDO ORTEGA MOHEDANO DURANTE UN JUICIO EN SEVILLA 19/02/2014 SEVILLA

José Fernando acudió a los juzgados de Sevilla, dos días antes del dieciocho cumpleaños de su hermana, para una vista oral de conciliación en la que no se produjo acuerdo y la libertad condicional del joven por oponerse el fiscal, con lo que el joven tuvo que regresar a prisión donde permanecerá a la espera de juicio. 

Por otra parte, el accidente de tráfico que sufrió su padre el 28 de mayo del 2011, con su hermano ausente del entorno familiar del que se estaba desvinculando, hizo que Gloria Camila tomase las riendas con mano firme y se convirtiese en una niña mujer que hoy sonríe a la vida y apuesta por salir adelante y “olvidar los problemas”, pese a los duros momentos que está afrontando.

JOSE FERNANDO ORTEGA MOHEDANO POR LAS CALLES DE SEVILLA 03/11/2011 SEVILLA
El próximo 14 de marzo, tras el juicio que se celebrará en Sevilla contra él, se desvelarán algunas de las inquietantes incertidumbres que ahora se ciernen sobre el futuro inmediato de José Fernando Ortega.