José Fernando en el juicio: ‘Esa noche consumí porros, alcohol y cocaína’

En la mañana del jueves 13 de marzo, la títular del juzgado número 5 de Sevilla enjuició al hijo de Ortega Cano, José Fernando. En el primero de los días de la vista oral, que tenía previsto desarrollarse en dos días según una providencia de la magistrada, contó con la presencia de su hermana Gloria Camila y de sus tíos, pero no de su padre, José Ortega Cano. Lloró Gloria Camila desde que vio desde los primeros bancos llegar a su hermano José Fernando a la sala de vistas presidida por la juez que oyó la declaración pública del joven, contestando a las preguntas de su abogada. Brevemente, respondió con un lacónico “sí”, cuando le preguntaron si estaba avergonzado y arrepentido, si pedía perdón a la familia de la víctima, si había colaborado con la policía facilitando nombres y apodos; y añadió que aquella noche había consumido alcohol, porros y cocaína.

Compartir

Atenuantes que su defensa aportará a la juez para aminorar las penas que se le pueden imponer por la agresión y robo a un joven el pasado mes de noviembre de 2013 junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta.
Aunque inicialmente el juicio estaba previsto para una sola jornada, la juez dictó una providencia en la que decidía que la vista oral se desarrollara en dos días por entender que la práctica de todas las pruebas admitidas, entre otras las planteadas como cuestiones previas, llevará a que la celebración de la vista oral “exceda de una sesión”.
Hoy serán los seis acusados, la víctima y los peritos quienes declaren, y al día siguiente comparecerán los testigos y se presentarán los informes de conclusiones finales por parte de la Fiscalía, la acusación particular y las defensas de los acusados.
Se ha llegado a la celebración de este juicio después de que, el pasado 19 de febrero, no saliera adelante un acuerdo entre los acusados y la víctima, por oponerse la Fiscalía, que hubiera supuesto una notable rebaja de las penas de los acusados y evitar el juicio.
En aquella sesión, la juez sí aceptó la petición de la abogada de José Fernando para que, en el juicio, se practicase una pericial psiquiátrica por el jefe de Psiquiatría del Hospital Virgen del Rocío relacionada con el consumo de drogas por parte de su cliente.
Ahora, en la vista el informe pericial admite altos niveles de alcohol, hachis y cocaína en el joven. Un aspecto que podría ser atenuante para José Fernando Ortega, para quien la Fiscalía pide cinco años de cárcel. Gloria Camila es consciente del durísimo trance que vive su hermano y no ha querido permanecer al margen, por lo que se ha personado esta vez que es mayor de edad hasta el juzgado, lo que no hizo la hija del torero en la vista previa del 19 de febrero. La joven sueña con que José Fernando, que se encuentra en prisión desde el 14 de noviembre de 2013, salga de la cárcel de Sevilla 1, algo que podría suceder si la titular del juzgado número 5 de Sevilla dictase mañana una pena menor a dos años.

Compartir
Artículo anteriorAmaia Salamanca, embarazada de ocho meses, luce nueva imagen en "Velvet"
Artículo siguienteLa realeza británica y numerosas personalidades acuden al funeral del periodista David Frost en Londres