George de Cambridge se bautizará con una réplica del faldón que llevaron su padre y su abuelo

El príncipe George se va a bautizar con una réplica de un faldón histórico que han lucido hasta 30 miembros de la familia real, entre las que se encuentran su bisabuela, la actual reina Isabel II, su abuelo, el príncipe de Gales, su padre, Guillermo de inglaterra y su tío paterno, el príncipe Harry. El faldón original fue estrenado por la hija mayor de la reina Victoria de Inglaterra, nada menos que en 1841, y posteriormente fue utilizado en numerosos bautizos reales, como el de la propia reina Isabel II, el príncipe Carlos, y los dos hijos de este y la recordada Diana de Gales, Guillermo y Harry. Sin embargo, el faldón original se fue deteriorando por el paso del tiempo y el uso, por lo que la reina Isabel II mandó crear una réplica fidedigna a su ayudante de cámara, Angela Kelly y al equipo de modistas de palacio. Aún así, la última en utilizar el original fue Lady Louise Windsor, hija de los duques de Wessex, en 2004. Cuatro años más tarde, fue su hermano James el primero en usar la réplica.

1.447
Compartir

harry

El príncipe Harry, a quien vemos junto a su hermano mayor, Guillermo, también lució el faldón original el día de su bautizo.reina-isabel

La reina Isabel II, con su hijo Carlos de Inglaterra, en 1948, en una imagen histórica el día del bautizo del actual príncipe de Gales.

Compartir
Artículo anteriorPinchos de atún curado a la crema de gazpacho verde
Artículo siguienteSardinas con crema