Genoveva Casanova, sobre su amistad con Michavila: “Yo amo la vida, amo...

Genoveva Casanova, sobre su amistad con Michavila: “Yo amo la vida, amo a mis hijos, vivo feliz”

Genoveva Casanova está volcada en apoyar numerosas causas solidarias, pero parece que también le queda tempo para el amor o, al menos, para mantener una buena amistad con el exministro y abogado José María Michavila, quien enviudó el año pasado.  

Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo se ha convertido en embajadora de Special K de Kellogg´s y la Fundación Chime for Change by Gucci en una campaña para ayudar a las niñas y mujeres de todo el mundo que necesiten ayuda para emprender algún proyecto. Durante la presentación de esta campaña, hablamos con ella de sus planes.

Ya no trabajas en la Fundación de la Casa de Alba.
Hace cuatro meses que dejé de trabajar para la Fundación Casa de Alba.

¿Cuál fue el motivo?
A mis hijos los iba a mandar fuera y vi que, por fin, iba a tender tiempo para proyectos míos, irme a La India para dedicarme a mi desarrollo espiritual y a los demás poniéndome un mandil, que no es lo mismo.

Ha coincidido también con el hecho de que tenía más presencia Melani Costa.
Mi vida personal no está basada en las decisiones de otras personas, nunca. Son mis decisiones y son por mi bien y el de mis hijos. Yo la verdad no entro en esos temas.

¿Sigues manteniendo una buena relación con Cayetano?
Cayetano y yo siempre hemos tenido muy buena relación, siempre, durante muchos años, lo sabe todo el mundo. Su madre y yo también y sus hermanos y yo también. Hasta ahí te puedo decir, yo puedo hablar de mis cosas, pero ya meterme a hablar de los temas de los demás, ahí ya no puedo porque creo que no me corresponde, no me toca a mí.

genoveva casanova

Genovena Casanova, de 37 años, se separó de Cayetano Martínez de Irujo hace siete años; la pareja tiene dos hijos, Luis y Amina, de trece años.

También se ha comentado que estás de nuevo enamorada.
Yo amo la vida, amo a mis hijos, vivo feliz la verdad.

¿Pero hay un hombre a tu lado?
Eso entra dentro de mis límites.

¿Un ex ministro?
Me conocéis muy bien, ya sabéis que la palabra amor, la palabra pareja queda eliminada de mi vocabulario público, eso temas son muy personales míos.

La sonrisa te delata pero ¿Confirmarás la relación si aparecen publicadas algunas fotos?
En el tema de mis relaciones personales no entro nunca.

¿Es una buena razón para quedarte aquí en Madrid?
Por trabajo, he venido a presentar Kellogg´s Chime for Change y dentro de nada voy a Barcelona con la gala del SIDA.

La amistad entre Genoveva Casanova y José María Michavila se remonta a sus años de matrimonio con Cayetano Martínez de Irujo, tras la separación de la pareja, ella siguió frecuentando al mismo grupo de amigos y además el despacho de Michavila lleva algunos asuntos legales de Genoveva Casanova. 

Los duros momentos vividos por el exmimistro tras la muerte de su esposa, Irene Vázquez, en noviembre del año pasado, veinte días después de dar a luz a su quinto hijo, a consecuencia de una hemorragia cerebral, hizo que sus amigos se volcaran en él y se convirtieran en su gran apoyo; entre esos amigos, se encontraba Genoveva Casanova.

genoveva casanova

Genoveva Casanova dejó de trabajar en la Fundación de la Casa de Alba hace cuatro meses.

¿Dónde tienes fijada tu residencia?
En Madrid. Yo vivo aquí, lo que pasa es que tengo la oportunidad de vivir un sueño, seis meses en la India.

¿Cómo se encuentra la duquesa de Alba?
El otro día Cayetana vino a comer a mi casa y la vi muy bien, muy recuperada. Siempre ha habido una buena relación con Cayetana.

Ella siempre ha tenido la esperanza de que volvieras con Cayetano, ¿no?
Yo espero que mi relación con ella sea independiente de eso, y que me quiera mucho a mí, por mí.

genoveva casanova

Genoveva Casanova está volcada en numerosas causas solidarias y se ha convertido en embajadora de Special K de Kellogg´s y la Fundación Chime for Change by Gucci en una campaña para ayudar a las niñas y mujeres de todo el mundo que necesiten ayuda para emprender algún proyecto: «Cada pequeña contribución y gesto puede cambiar de verdad la vida de alguien, así que animo a todo el mundo a que se una y ayude a difundir el mensaje de Special K y Chime for Change. Cada proyecto es una ayuda real y directa para esas mujeres y niñas que lo necesitan. Cada uno de nosotros podemos mejorar la vida de otras personas y todos juntos podemos incluso cambiarlas».