Genoveva Casanova, con la reina y Ana Botella en una exposición en Madrid

La guapa mexicana, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, coincidió con la reina doña Sofía y la alcaldesa de Madrid en la inauguración de la muestra Grandes maestros del arte popular de Iberomérica en el Centro de Arte Fernán Gómez de la capital.

1.610
Compartir

La reina Sofía y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguraron ayer la exposición Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica en el Centro de Arte Fernán Gómez en la plaza de Colón de la capital. 

La reina Sofía y Ana Botella inauguran una exposición en Madrid llamada Grandes maestros del arte popular en Iberoamérica

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, posa en la foto con la reina doña Sofía en el Centro de Arte Fernán Gómez.

Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, con el que mantiene una estrechísima relación, tanto que muchos apuestan por una reconciliación, estuvo también en el acto. Algo completamente normal, pues el tema le toca por partida doble: primero porque ella es mexicana, y segundo porque está volcada en el mundo del arte. De hecho, ella es la responsable de las relaciones institucionales de la Casa de Alba y, como tal, de la exposición El legado de la Casa de Alba que desde el pasado mes de diciembre puede verse en el Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles y que  también visitó la reina Sofía. 

Genoveva Casanova exmujer de Cayetano Martínez de Irujo

La guapa Mexicana, que en noviembre cumple 37 años, no quiso faltar a una muestra sobre arte iberoamericano.

La muestra estará abierta hasta el próximo 30 de junio y reúne cerca de 1.260 piezas artesanales elaboradas en distintas técnicas y materiales por cerca de 450 artistas de 22 países iberoamericanos. También recoge objetos decorativos, ceremoniales o de uso cotidiano: instrumentos musicales, ponchos, paños de lana tejidos con dos vistas, tapices, cestas, sombreros, tocados de plumas, miniaturas, árboles de la vida, juguetes, esculturas, blusas, máscaras, imágenes religiosas, grabados o vasijas. Las ramas artesanales que incluye la exposición son la cerámica, madera, piel, papel, textiles, fibras vegetales, metalistería y orfebrería, entre otras.

La reina Sofía, Ana Botella posan en esta foto con una artista de la exposición en  Madrid

Doña Sofía y Ana Botella posan con una de las artistas que exponen sus obras.