Todas las pistas para descubrir el paradero de los Reyes en sus...

Todas las pistas para descubrir el paradero de los Reyes en sus vacaciones “secretas”

Tras finalizar sus vacaciones oficiales en Mallorca, los Reyes Felipe y Letizia ahora están disfrutando de las "privadas" con sus hijas. ¿Pero dónde? Os damos pistas...

Su última aparición pública

El pasado domingo 6 de agosto los Reyes y sus hijas dedicaban la mañana a visitar Sóller y ver una exposición sobre Picasso y Miró en el Museo Can Prunera. Era su última aparición pública hasta la fecha y con ella finalizaban oficialmente sus vacaciones en Mallorca. Desde ahí se trasladaron de regreso a Madrid (el Rey más tarde, pues el lunes 7 despachó con el presidente Rajoy) y, previsiblemente, después pondrían rumbo a otro destino vacacional. ¿Dónde? Casa Real lo considera un tema “privado” de los Reyes y no informa sobre ello. De modo que todas las posibilidades están abiertas, pero tenemos algunas pistas…

Grecia: la tierra materna

En agosto de 2010 Felipe y Letizia asistieron a la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, primo hermano del Rey y sobrino de la Reina Sofía, griega de nacimiento. Tuvo lugar en Spetses, una de las islas del golfo Sarónico, y refugio estival de la Familia Real helena con Constantino y Ana María a la cabeza. Es imposible no dejarse seducir por el clima mediterráneo y las raíces tiran, ¿o no?

En biquini en las islas griegas

Ya en 2011, siendo aún Príncipes de Asturias, se escaparon con sus pequeñas a la Cuna de la Civilización. Recalaron en las islas de Antiparos y Paros, pertenecientes a las Cícladas. Allí captaron a Letizia en biquini, luciendo una figura muy estilizada, en una imagen “insólita” de la que SEMANA informó en exclusiva. 

Juegos acuáticos

No es habitual descubrir a los Reyes en actitudes tan relajadas, como cualquier turista más disfrutando de sus vacaciones. Pero aquel año les vimos montar en moto acuática y darse refrescantes baños en el Egeo, al tiempo que sus niñas jugaban felices bajo el sol. En 2013 se cuenta que volvieron a Grecia. 

Polémica en Mallorca

El año pasado el tradicional posado ante los medios en Marivent se saldó en poco más de 10 minutos. Entonces el Rey calificó esas vacaciones como “atípicas”, debido a que todavía no se había formado Gobierno en España, lo cual había retrasado muchos planes, incluidos, suponemos, los personales. Eso y el hecho de que los Reyes apenas se dejaron ver por la isla balear fue muy comentado. Sin embargo, ellos ya tenían algo en mente…

Crucero por Croacia

En 2016 trascendió que la Familia Real había pasado una semana en un crucero por las aguas mediterráneas de Croacia. Navegaron del 13 al 20 de agosto junto a una reducida tripulación a bordo del barco de lujo llamado Dolce Vita, que alquilaron por 32.000 euros esos siete días. La propia Embajada del país hacía públicas unas palabras al respecto: “Solo podemos expresar nuestra gran satisfacción por el hecho de que la Familia Real haya elegido la República de Croacia para sus vacaciones y estaremos encantados de que lo vuelva a hacer”. ¿Se animarán a repetir destino? Croacia tiene más de 1.000 islas por las que perderse…

A la vuelta, cena en Madrid

A su regreso de Croacia, los Reyes salieron a cenar en la noche madrileña, y eligieron un céntrico restaurante en la Plaza de Oriente de Madrid. Ambos presumían de bronceado y Letizia mostraba piernas con una minifalda. En ese momento se dijo que habían propiciado este “posado” ante un reducido grupo de fotógrafos tras las numerosas críticas recibidas por no haber acudido a apoyar a los altletas olímpicos españoles en los Juegos de Londres. 

En el sur de Italia

En 2015, después de pasar los días preceptivos en Mallorca, en el que hubo un posado “añadido” en el Club Náutico de Palma, a bordo del mítico Aifos, el barco de la Armada en el que compite Don Felipe, la Familia Real hizo sus maletas de nuevo. Letizia y sus hijas hicieron una escala PREVIA en Estambul (Turquía), pero luego se marcharon al sur de Italia, en concreto a la zona del golfo de Tarento. Algunos testigos les vieron en la playa Torre Lapillo. 

Amantes del mar

Con Leonor y Sofía cada vez más crecidas (actualmente tienen 11 y 10 años, respectivamente), los viajes de los Reyes van cambiando progresivamente para adaptarse. Pero hay varias cosas seguras: sus vacaciones deben incluir playa y mar. Aunque, que se sepa, las niñas no practican el deporte de la vela, del que tan apasionado es su padre, a nadie se le resiste un buen velero. 

Planes culturales

Tampoco en vacaciones se descuida la mente, y los Reyes procuran inculcar a sus hijas el placer por la cultura. Por ello durante su tiempo libre también organizan planes para ir al cine, a conciertos, museos o de excursión a sitios bonitos… Estos últimos años Felipe y Letizia han acudido a ver los más recientes estrenos a su vuelta de estas escapadas internacionales. 

En paradero desconocido

A todos nos encantaría conocer dónde se encuentran estos días los Reyes y sus hijas, pero, de momento, no es posible. Si están en España (se rumoreó que querían ir a la zona de Cabo de Gata en Almería) o fuera de nuestro país, que es lo más probable. La discreción y la búsqueda de anonimato guían sus pasos… 

Las costumbres de la Familia Real presidida por Felipe VI incluyen siempre las vacaciones oficiales en Mallorca, o más bien en Marivent. Los últimos años son cada vez más breves, entre una semana y diez días, y sus salidas por la isla no suelen ser frecuentes, gesto que muy criticado por los baleares, que ceden gustosamente el palacio para su uso y disfrute y también para promocionar dicho paraíso mediterráneo. 

El hecho es que tras este periodo viene otro lleno de incógnitas. Les llamamos las vacaciones “privadas” o “secretas”, porque desde Casa Real no se informa de ellas, y se consideran al margen de sus actividades institucionales. Dicho esto, casi siempre acaba sabiéndose el destino elegido por los Reyes y sus dos hijas para finalizar su periplo estival (casi) en el perfecto anonimato. Prefieren el mar y las playas, imagen perfecta del verano, y estos son algunos de los lugares a los que han viajado…

Ver fotos de famosos
siguiente