El príncipe Harry ejerce de ‘guía’ para Felipe y Letizia

El príncipe Harry ejerce de ‘guía’ para Felipe y Letizia

Les acompañaba el príncipe Harry, quien de este modo se estrena con un papel principal entre los Royals británicos.

Momento simbólico

Los reyes y Harry, muy solemnes en señal de respeto, en la abadía de Westminster, un templo cargado de historia y simbolismo para la familia real británica.

Muy interesados por la Historia

Felipe y Letizia atienden con gran interés las explicaciones del decano de Westminster, al igual que Harry, que ejerció de perfecto anfitrión.

Visita histórica

Además de hacer una parada en ‘Poets Corner’ (el rincón de los poetas) a la salida del templo, también visitaron la tumba de Leonor de Castilla.

Harry, impecable

El hijo menor del príncipe de Gales y Harry estuvo impecable en todo momento.

De Carolina Herrera

Carolina Herrera ha sido la elección de Letizia para esta ocasión.

Solmenes

El príncipe Harry y la reina Letizia, muy solemnes. A la salida, sin embargo, se despidieron con dos besos, todo un gesto de cercanía.

Con el decano de Westminster

El decano de Westminster, con los reyes, en el momento de la ofrenda.

Ofrenda floral

Esta es la ofrenda floral que ha realizado el rey ante la tumba del soldado desconocido.

Con un poco de retraso sobre el horario previsto, sobre las 11:45, los Reyes han llegado a la Abadía de Westminster, en pleno centro de Londres. Les acompañaba el príncipe Harry, quien de este modo se estrena con un papel principal entre los Royals británicos.

De hecho, su gran debut fue anoche, en el Banquete de Estado celebrado en Buckingham y presidido por sus abuelos, la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo. Durante el desfile hacia el Salón de Baile iba junto a su cuñada, Kate Middleton, con la que manifiesta una relación excelente.

En los momentos previos a la cena no pararon de charlar. Después, el príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge se situaron en la mesa principal, mientras Harry lo hacía en un lateral de la enorme mesa.

El príncipe pelirrojo hasta ahora no ha sido hombre de palacios y galas. Su papel se ha desarrollado más en el plano solidario, con viajes por todo el mundo y acorde a su espíritu más libre y aventurero. Pero el soldado se está “ablandando”.

A partir de ahora, Harry estará más presente en la agenda real y más profundamente. Esta presencia al más alto nivel, para agasajar a un Jefe de Estado como el Rey Felipe, es su primer e importante paso. Ah, y de momento, a si novia, Meghan Markle, ni se la ha visto ni se la espera…

Ver fotos de famosos
siguiente