Pablo Urdangarin cumple 17 años, así encara la Navidad la familia de...

Pablo Urdangarin cumple 17 años, así encara la Navidad la familia de la infanta Cristina

Este miércoles el segundo hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarin, cumple 17 años en un momento complicado. ¿Cómo pasará el día? ¿Y las navidades?

¡Felicidades!

Este 6 de diciembre, además del Día de la Constitución española, también es el cumpleaños de Pablo Urdangarin, el segundo hijo de la infanta Cristina y el ex deportista Iñaki Urdangarin, que cumple 17 años.

Muy unidos

La situación familiar ha hecho que los cuatro hijos de los ex duques de Palma estén muy unidos. Será con sus hermanos Juan, Miguel e Irene con los presumiblemente soplará las velas.

Amor de abuela

Todo apunta a que Pablo soplará las 17 velas rodeado de sus padres, sus hermanos y quizás también con su abuela Sofía, quien no duda en coger un avión siempre que es necesario para estar con sus nietos.

Una situación similar

El adolescente cumple 17 años y lo hace en una situación similar a la del año pasado: alejado de la escena pública, lejos de España y con su familia marcada por la condena de su padre en el caso Nóos.

Navidades sin familia

La situación afecta sobre todo a los niños, pues no pueden disfrutar de la Navidad junto a sus tíos y sus primos en Madrid, al menos de manera público, como cuando eran más pequeños. 

Solo en verano

Aunque doña Cristina fue absuelta de los cargos que se la imputaban, el prácticamente seguro ingreso en prisión de Iñaki hace que la Familia Real siga manteniendo las distancias, al menos de cara al público. Es en verano cuando los Urdangarin suelen volver a España, donde pasan unos días en Mallorca junto a su abuela.

El 6 de diciembre, además del Día de la Constitución española, también es el cumpleaños de Pablo Urdangarin, el segundo hijo de la infanta Cristina y el ex deportista Iñaki Urdangarin. Este miércoles el adolescente cumple 17 años y lo hace en una situación similar a la del año pasado: alejado de la escena pública, lejos de España y con su familia marcada por la condena de su padre en el caso Nóos.

Este es el quinto cumpleaños que el joven celebra fuera del país que le vio nacer y es que ha pasado el último lustro en el extranjero, primero en Washington y después en Ginebra. Allí es donde Pablo ha pasado su adolescencia y donde, previsiblemente, pasará el día de su cumpleaños y parte de las próximas navidades.

Aunque doña Cristina fue absuelta de los cargos que se la imputaban, el prácticamente seguro ingreso en prisión de Iñaki hace que la Familia Real siga manteniendo las distancias, al menos de cara al público, y es que el ex duque se convertirá en el primer familiar del Rey Felipe que pase una temporada en prisión.

Una situación que sobre todo afecta a los niños, pues no pueden disfrutar de las fiestas junto a sus tíos y sus primos en Madrid, al menos de manera público, como cuando eran más pequeños. A cambio, los Urdangarin suelen viajar a Vitoria y pasar estas fechas con la familia del exjugador de balonmano y, si acaso, con la reina Sofía o la infanta Elena, a quien vimos ya vimos la Navidad pasada con su hermana y sus sobrinos.

Ante esta perspectiva tan poco halagüeña, todo apunta a que Pablo soplará las 17 velas rodeado de sus padres, sus hermanos y quizás también con su abuela Sofía, quien no duda en coger un avión siempre que es necesario para estar con sus nietos. Lo que sí se sabe es que no habrá foto pública del joven rodeado de la tarta y los regalos, pues en estos momentos la discreción es casi obligatoria en su familia.

Ver fotos de famosos
siguiente